Noticias

Parque Araucano: Cómo visitar el parque en Etapa de Transición

Habrá un horario para deportistas y otro para personas que quieran pasear en la reapertura del Parque Araucano. El uso de mascarillas es obligatorio.

parque araucano apertura

Durante este fin de semana, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, visitaron las instalaciones y áreas verdes del Parque Araucano, a días de su reapertura.

Recordemos que los parques de la capital y varias ciudades se encuentran cerrados desde marzo, producto de la pandemia por Covid-19. Pues bien, con la entrada en Etapa de Transición de las comunas con más bajo número de contagios a partir de este martes 28 de julio, el Parque Araucano de Las Condes preparó sus instalaciones para poder recibir a los ciudadanos de la comuna que podrán visitar sus áreas verdes a partir de esta semana.

parque araucano reapertura julio 2020

Aquí lo que tienes que tener en cuenta si vas a ir al Parque Araucano:

-Apertura desde el día miércoles 29 de julio, desde 6:30 de la mañana hasta las 20 hrs.

-El parque pueda recibir hasta 1.000 personas de forma simultánea, lo que será monitoreado por una plataforma en línea para evitar aglomeraciones.

-Hay horarios definidos para el deporte y para el público en general: 

Deportistas: De 6:30 a 10:00 de la mañana y después desde 18 hasta las 20 hrs.

Personas que vienen a caminar y pasear: Desde las 10:00 de la mañana y las 18 hrs.

-El uso de mascarilla es obligatorio.

-Todos quienes ingresen deberán pasar por un control de temperatura y un nebulizador.

-En la explanada principal del parque encontrarás una zona con hexágonos donde pueden sentarse y compartir con la distancia física.

-A la entrada también encontrarás la presencia de lavamanos. El agua se acciona con el pie y el jabón se acciona sin tocarlo.

-Los baños también tienen demarcación. 

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1287449133444472832

Tanto el Parque Araucano, como el resto de Parques que comiencen a reabrir al público deberán contar con un protocolo de cuidados y prevención de contagios.

Es por eso que esta mañana el Ministro Ward anunció que en la página web del Ministerio minvu.cl se contará con un protocolo a seguir. Entre los pasos a seguir se obligará la reapertura solo en comunas que estén en etapa de Transición, señalética obligatoria para mantener e informar a los usuarios del autocuidado (mascarillas, distancia física de al menos 1 metro, lavado de manos) y afuero máximo del 50% de la capacidad del espacio.

parque araucano cerrado coronavirus


Contenido patrocinado