Noticias

Martes 28 de julio: 1.876 nuevos casos y 53 fallecidos

Las autoridades de Salud enfatizaron nuevamente en una mejoría, informando que 7 regiones han disminuido sus nuevos casos en los últimos 7 días

Sebastián Valenzuela |

Este martes 28 de julio las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Según las cifras oficiales, durante la jornada de ayer se registraron 1.876 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.236 personas presentaron síntomas y 640 fueron asintomáticos. Sumando un total de 349.800 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Así se podrá solicitar retención del 10% para deudores de pensión alimenticia

Además, este martes 28 de julio se informaron 53 muertes causadas por el coronavirus, esto según la consideración del DEIS, criterio con el que el Ministerio de Salud ha comenzado a reportar los fallecidos, sumando un total de 9.240 decesos.

Por otro lado, 1.529 pacientes se encuentran hospitalizados. También se hizo énfasis en la disponibilidad de 523 ventiladores mecánicos en toda la red de salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga informó además que se encuentran disponibles 159 Residencias Sanitarias, las cuales cuentan con 10.838 habitaciones disponibles. Si se requiere de una habitación en una residencia sanitaria, se puede llamar al 800 726 666.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó además que ""siete regiones disminuyeron sus casos en 7 días, y ocho regiones disminuyeron sus nuevos casos en 14 días".

Te puede interesar: Covid-19: Lo que se puede hacer —y lo que no— en las comunas que inician etapa de transición

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil