Noticias

Conoce los resultados de la postulación del Ingreso Mínimo Garantizado

Ya se encuentran disponibles los resultados del beneficio para todas las personas que postularon durante el mes de junio.

Ingreso Mínimo Garantizado

A partir del martes 21 de junio ya se encuentran disponibles los resultados de las postulaciones al Ingreso Mínimo Garantizado. Todas las personas postularon durante el mes de junio, ya pueden conocer si resultaron beneficiadas con esta ayuda del Gobierno.

Te puede interesar: En agosto llega el fin definitivo de las bolsas plásticas de un solo uso

Este beneficio es un subsidio que permite a los trabajadores y trabajadoras dependientes que tienen una jornada de más de 30 horas y un sueldo bruto menor a $384.363, optar a un monto que garantice un sueldo líquido de $300.000. El monto que se otorga dependerá de la remuneración bruta del solicitante y las horas de su contrato, ya que es proporcional a las horas trabajadas. El monto máximo del beneficio es de $59.000.

Tanto para las personas que quieran solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado como también aquellos que quieran conocer el resultado de su postulación, solo deben ingresar a la página web Ingresominimo.cl.

Si quieres conocer el resultado de tu postulación debes seleccionar la opción “Consulta estado o actualiza datos”. Luego debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. También es posible hacerlo con la Clave Única.

Te puede interesar: Controles de pacientes con hipertensión o diabetes han caído hasta 50% por efecto de la pandemia


Contenido patrocinado