Noticias

"Love Bombing", la nueva tendencia dañina en las relaciones

Y tú, ¿has sentido bombardeos de amor en tus relaciones?

Bombardeo de amor

¿Has sentido ahogo o incluso hostigamiento amoroso en tu relación? El término "Love Bombing" , mejor llamado en español "bombardeo de amor", es una nuevo en la actualidad si de frase se trata y es adoptado por el doctor Dale Archer en Psychology Today.

Este término refiere literalmente a un bombardeo de amor pero con connotación negativa. Son halagos exagerado continuos que ocurren repentinamente y esto puede hacer que quien los recibe sienta que le "le debe algo" a la persona aduladora.

 

bombardeo de amor

 

Te preguntarás dónde está el problema de recibir halagos, si a todos les gusta que le digan cosas bonitas, ¿no? El problema radica a que esto puede ser un arma de manipulación, que entra en "juego" cuando no se cumplen las expectativas de quien glorifica.

Las alabanzas cambian a insultos y/o a indiferencia, lo que provoca culpabilidad en la víctima, por lo que esta se siente excesivamente forzada para complacer al victimario, dándole en el gusto. En este sentido, la persona "halagadora" cambia de nuevo cuando logra su cometido.

Este "chantaje" provoca aislamiento en la otra persona, quien se aleja de su círculo y pone como prioridad  a su pareja. Según el doctor, muchas veces ocurre que la persona chantajista no tiene conciencia del "love bombing". Esto porque lo ha ejercido y le ha funcionado en sus relaciones pasadas.

 

bombardeo de amor

 

Así que ojo, presta atención a los halagos constantes y excesivos.


Contenido patrocinado