Noticias

A los 84 años falleció Fiona Adams, la fotógrafa de The Beatles

Fiona Adams fue conocida por fotografiar a artistas como Bob Dylan, Jimi Hendrix, The Rolling Stones, The Beatles, y más.

fiona adams

Falleció Fiona Adams, la fotógrafa estuvo detrás de varias de las fotos más icónicas de The Beatles. Y no solo eso, sino que también estuvo detrás de la cámara con otros artistas, como Jimi Hendrix, David Bowie, The Rolling Stones, y más. Falleció a los 84 años de edad.

Te puede interesar: ¿Paris Hilton también quiere ser presidenta de Estados Unidos?

Uno de los trabajos más recordados de Fiona Adams fue el photoshoot que hizo con The Beatles, donde los Fab Four aparecen saltando sobre unas ruinas. Más tarde, una de las fotografías se convertiría en la portada de "Twist and Shout" (1963), el primer EP del grupo.

“Luché hasta el cráter con mi pesada carcasa de cámara. Había un montón de ladrillos caídos y detritos en el fondo. Los muchachos hicieron su parte y se pararon pacientemente, bellamente recortados contra el cielo y los edificios. Instalé mi cámara y grité: ‘¡Uno, dos, tres, salta!’ Y saltaron, dos veces. Tacones cubanos y todo.”, recordó alguna vez sobre ese momento.

Luego, Fiona Adams fue conocida dentro del mundo del pop, por fotografiar a otros grandes artistas como Bob Dylan, Jimi Hendrix y The Rolling Stones. Hace 11 años, la National Portrait Gallery presentó su obra en la exposición “Beatles to Bowie: The 60s Exposed”. 

Te puede interesar: Con mascarillas y sin gritos, los requisitos de un parque temático en Japón


Contenido patrocinado