Noticias

WhatsApp lanzará opción de pagos digitales directamente en la aplicación

Esta nueva función ya comenzó a operar en Brasil, busca expandirse a todo el mundo y promete pagos seguros dentro de la misma aplicación.

Sebastián Valenzuela |

whatsapp pay

Esta semana Whatsapp anunció la llegada de una nueva función en Brasil, los pagos digitales dentro de la aplicación. De esta forma los usuarios de WhatsApp en Brasil podrán usar el servicio de mensajería móvil para enviar dinero o hacer compras.

Te puede interesar: WhatsApp: Descubre si desconocidos tienen guardado tu número

"Los pagos en WhatsApp se podrán hacer paulatinamente a contactos en todo Brasil a partir de hoy y esperamos trasladar el servicio a todos a medida que avanzamos", indicaron en un comunicado desde Facebook, compañía dueña de la aplicación de mensajerías.

Los pagos digitales en la aplicación de WhatsApp funcionará a través de Facebook Pay, el servicio de pagos lanzado el año pasado que también funciona en sus otras aplicaciones, incluidas Facebook e Instagram. Las transacciones estarán vinculadas a tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard emitidas por ciertos bancos, y los pagos requerirán códigos de identificación especiales de seis cifras o verificación de huellas digitales.

whatsapp pay

La función de pagos será gratuita y se podrá utilizar para realizar compras y enviar dinero. Facebook cobrará a los negocios una cuota de procesamiento del 3,99% por cada transacción que se realice. Por el momento no hay fecha de llegada de esta función a nuestro país, siendo Brasil el único que cuenta con el servicio.

Te puede interesar: Instagram: Conoce el nuevo estilo que no está gustando a los usuarios

Lo más reciente

Franco Parisi arremete contra el Gobierno de Kast y tilda de "megachanta" su reforma económica

El líder del PDG cuestionó duramente el Plan de Reconstrucción Nacional y aseguró que el Mandatario actúa más como un candidato que como un Jefe de Estado.

"Siento que le debía un favor, y no me gusta tener una deuda pendiente...”: Macaulay Culkin recuerda a Catherine O’Hara

El protagonista de 'Mi Pobre Angelito' reflexionó tras la pérdida de su compañera de elenco.

"Siempre están presentes en nuestras fiestas": Los Bunkers se suman al nuevo disco de Los Mirlos

Los Mirlos estrenarán un disco de colaboraciones que también incluye a Bomba Estéreo, Juanes y Rubén Albarrán.

Salir de la versión móvil