Noticias

Mónica Zalaquett es nombrada ministra de la Mujer

Luego de la renuncia de la ahora ex ministra Macarena Santelices a través de Twitter, asume Mónica Zalaquett (UDI) en el cargo.

Adria Campos |

mónica zalaquett

Hace unos instantes, la ex ministra Macarena Santelices renunció a su cargo como ministra de la Mujer, en medio de polémicas por el nombramiento del ex productor del piscinazo de Viña en un cargo de confianza. Ahora, el gobierno anunció que asume el cargo Mónica Zalaquett (UDI).

Te puede interesar: ¿Cómo funcionarán restaurantes, cafés y similares durante la pandemia?

“Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”, lee el tweet de la ex secretaria de cartera, Macarena Santelices.

En tano, Mónica Zalaquett ejercía como secretaria de Turismo antes de su nombramiento en este nuevo cargo. Ya es la cuarta persona que ocupa este cargo, luego de Isabel Plá (UDI), Carolina Cuevas (RN) que ejerció como subrogante, y Macarena Santelices (UDI).

Mónica Zalaquett es hermana del ex alcalde de la comuna de Santiago Pablo Zalaquett. Es periodista y cientista política, y desarrolló parte de su carrera como comunicadora y empresaria en Bolivia. Trabajó en la televisión boliviana y creó una empresa de joyería. Ahí conoció a su marido con el que actualmente tienen 4 hijos.

Te puede interesar: Ex esposa de Ciro Watanabe lo despidió con emotivo mensaje en redes

Lo más reciente

Mujer busca ser la única en Chile con este récord: Lleva cuatro años dejando crecer su pelo y ya es viral

La joven pretende superar a otras mujeres con cabello largo.

¿Peligran conciertos en Chile? Integrante de BTS preocupa a sus fanáticos tras confirmar compleja situación médica

El cantante y bailarín surcoreano reveló que esta problemática comenzó a agravarse tras la realización de su servicio militar.

De “estoy embarazada” a “yo a ella no la toqué”: el origen del conflicto en una micro de Puerto Montt que enfrenta versiones de las involucradas

La adulta mayor aseguró que lo expuesto por la estudiante es falso. Los registros ya son virales en redes sociales.

Salir de la versión móvil