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Enel reiniciará lectura de medidores y dará facilidades de pago para diferencias en cuentas

Desde el 25 de marzo, Enel ha cobrado una estimación de consumo, que corresponde al promedio de los últimos seis meses. Este mes comenzarán a tomarse las medidas reales.

enel luz junio 2020

Desde el pasado 25 de marzo, el servicio eléctrico de ENEL dejó de ser leído en terreno para evitar el contacto entre las personas, producto de la llegada del Covid-19 al país. Dada la situación, la cuenta que los hogares suscritos a esta compañía han estado recibido en los últimos meses, no se trata del consumo real, sino de un promedio de los últimos 6 meses de consumo.

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Pues bien, esta semana ENEL anunció que a partir del 15 se junio se reiniciarán de manera gradual las mediciones en terreno de los medidores de luz. Esto implica también la obtención del consumo real realizado entre el 25 de marzo hasta ahora, cifra que ENEL aplicará en futuras cuentas de luz.

"Según la normativa vigente, cuando no es posible registrar la lectura del medidor, las empresas distribuidoras de energía eléctrica facturan provisoriamente, el consumo promedio de los últimos 6 meses de consumo. Al normalizarse la lectura, se realiza la facturación del consumo real del período completo, descontando al mismo tiempo el monto facturado provisionalmente”, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

Si la facturación de consumos estimados fue menor que los consumos reales, el mes en el que se obtiene la lectura la cuenta será superior a lo que venía pagando mensualmente. Para estos casos, Enel Distribución dividirá el cobro de la diferencia en 5 meses, sin intereses, sin reajustes, ni otros cargos. Esto se realizará en forma automática sin que los clientes tengan que hacer ningún tipo de trámite al respecto”, agregó.

Las dudas y consultas se pueden aclarar a través de los canales de atención de la compañía: Contact Center 600 696 000, la página web enel.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Facebook “Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.

A partir del 15 de junio, Enel Distribución reiniciará gradualmente la lectura pedestre y el reparto de la boleta respectiva, con todas las medidas sanitarias correspondientes que incluyen elementos de protección personal para salvaguardar la salud de clientes, trabajadores y la comunidad.

La compañía explicó que “los clientes que tengan inconvenientes para que Enel tome la lectura de su medidor, tienen la opción de informar la lectura de su medidor, y así mantener al día su real registro de consumo”.

Alternativamente, quienes no puedan informar su lectura, pueden anotar la lectura de su medidor y dejarla en un lugar visible para el lector“, cierra el comunicado.


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