Noticias

Editorial de J. K. Rowling amenaza con no publicar su nuevo libro

Diversos empleados de Hachette se han negado a seguir trabajando el nuevo trabajo de la autora tras sus dichos transfobicos.

Sebastián Valenzuela |

editorial

Según reporta el medio inglés Daily Mail, diversos empleados de la editorial Hachette se han negado a seguir trabajando en "The Ickabog". El nuevo cuento infantil creado por Rowling cuyo lanzamiento está programado para noviembre próximo.

Te puede interesar: J. K. Rowling es acusada de realizar comentarios transfobicos

La situación habría surgido, luego de los polémicos dichos de la autora de Harry Potter en su cuenta de Twitter, los cuales fueron catalogados de transfobicos. Debido a esto, un grupo de trabajadores quiso demostrar su apoyo al colectivo trans.

Las fuente del Daily afirmó que los trabajadores "dijeron que se oponían a sus comentarios y que querían mostrar su apoyo a la comunidad trans. Es gente muy despierta, principalmente veinteañeros o al comienzo de la treintena, y aparentemente es un tema que les preocupa mucho"

Hachette es la misma editorial que iba a publicar originalmente la Autobiografía de Woody Allen en Estados Unidos, pero finalmente decidieron no hacerlo por las acusaciones de acoso sexual realizadas por la hija del cineasta.

Tras los dichos de J. K. Rowling, diversos actores de Harry Potter salieron a respaldar a las personas trans, mostrándose en desacuerdo con la autora.

Te puede interesar: Will Smith protagonizará película antirracista sobre época de la abolición

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil