Noticias

Domingo 14 de junio: 6.938 nuevos casos y 222 fallecidos

El nuevo Ministro de Salud, Enrique Paris destacó que las autoridades mantendrán un diálogo fluido con todos para escuchar opiniones y fortalecer la transparencia de los datos que se entregan a diario. 

domingo 14

Este domingo 14 de junio las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Hasta las 21 hrs. de este sábado se contabilizaron 6.938 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 6.368 personas presentaron síntomas y 570 fueron asintomáticos. Sumando un total de 174.293 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Ministro Enrique Paris: «Este es un ministerio de continuidad»

Además, se lamentaron 222 muertes causadas por el covid-19, esto según la nueva metodología que corresponde a la fecha de inscripción de su deceso en el Registro Civil. Sumando un total de 3.323 decesos.

Por otra parte, de los pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), 399 se encuentran en estado crítico. Las autoridades de salud además enfatizaron en la disponibilidad de 306 ventiladores mecánicos en toda la red de Salud. 

También el nuevo Ministro de Salud, Enrique Paris destacó que las autoridades mantendrán un diálogo fluido con todos para escuchar sus opiniones y fortalecer la transparencia de los datos que se entregan a diario. 

Te puede interesar: Mañalich sale del Minsal y entra ex presidente del Colmed Enrique Paris

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.


Contenido patrocinado