Noticias

Cómo ver el eclipse solar "Anillo de fuego" este domingo 21 de junio

Si bien el eclipse no se podrá ver desde nuestro continente, hay diversas opciones para presenciar este fenómeno desde tu propia casa.

Adria Campos |

eclipse solar anillo de fuego

Este domingo 21 de junio el planeta será testigo de un eclipse solar, también llamado "Anillo de Fuego". Los amantes de estos fenómenos naturales están expectantes, sin embargo, no podrá ser visto presencial desde todos lados del mundo. Pero sí hay formas de verlo.

Te puede interesar: ¿Tienes un proyecto científico y necesitas financiamiento? Conoce el Concurso Ciencia Pública

Este podrá ser visto solamente desde África, y países de algunos sectores de Asia como India, Pakistán y China. También podrá ser observado desde ciertos sectores de Australia. Pero no hay que desanimarse, ya que si bien no se puede ver presencial, hay varias maneras de verlo a través de la pantalla.

Será un fenómeno especial, ya que, en su momento peak -que se podrá observar desde el norte de India- la luna cubrirá un 99.4% del sol. Por lo mismo, varios organismos internacionales tendrán disponible transmisiones por streaming, para que pueda ser visto alrededor del mundo. Estas son algunas.

Te puede interesar: SIMCE 2020 no va: Este año solo habrá «evaluación de carácter muestral»

Lo más reciente

Los Bunkers en Estadio Nacional: Horarios, objetos prohibidos, teloneros y accesos

Prepárate para los conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Infórmate sobre las medidas de seguridad y los horarios de apertura.

Billie Eilish colaboró con famoso videojuego: Conoce los detalles

La artista, Billie Eilish, se unió con aclamado videojuego. Entérate de todo lo que incluye su nueva colaboración.

Jaime Pizarro sobre Olimpiadas Especiales: "Vivir la inclusión es responsabilidad de todos"

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó sobre Chile siendo sede de las Olimpiadas Especiales y lo que se espera del mega evento.

Salir de la versión móvil