Noticias

The Assistant: la primera película sobre Harvey Weinstein

La película The Assistant es protagonizada por Julia Garner, fue dirigida por Kitty Green y su estreno ocurrió en el festival Sundance.

The Assistant: la primera película sobre Harvey Weinstein

La primera película sobre el caso de Harvey Weinstein, The Assistant, toca el tema de forma poco convencional. Esta se trata de una asistente de una empresa de entretenimiento (Julia Garner) y casi toda la acción sucede en la misma locación.

Te puede interesar: Hombre usa capucha del Ku Klux Klan para ir al supermercado

Ahí vemos el abuso, la violencia, además de la incomodidad que sufre la joven mientras trabaja como asistente. A pesar de que la cinta da a entender que es la historia de los abusos de Harvey Weinstein, en The Assistant no muestra su cara, ni menciona su nombre.

Los que sí se ve son los tratos que recibe Jane (la protagonista) de parte de sus compañeros. Ya que ella debe hacer todos los trabajos que le pidan, incluido mentir y distraer a la esposa del jefe. Es por esto que además el filme trata sobre la complicidad dentro de las redes de abuso y el encubrimiento.

Mira el trailer de The Assistant a continuación. 

https://www.youtube.com/watch?v=VTcwlD2SG54

Esta es la primera producción que se hace sobre las acusaciones al productor. Sin embargo no será la última, ya que se están realizando varios proyectos, ya sea de ficción o documentales, sobre los abusos en la industria del entretenimiento.

Te puede interesar: Cataluña: Organizan funeral online masivo como homenaje a fallecidos por Covid-19


Contenido patrocinado