En el mundo, hay al menos seis casos de felinos que dieron positivo por Covid-19, desde tigres en un zoológico en Nueva York, hasta gatos domésticos en España. Eso por eso que la OMS salió a profundizar su mensaje respecto al posible contagio de coronavirus entre animales y de animales  a humanos.

El especialista en zoonosis y enfermedades alimentarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Ben Embarek, informó que la familia de los felinos, incluyendo los gatos y tigres, son susceptibles al nuevo coronavirus.

El profesional indicó además que los gatos pueden transmitirlo a otros de su misma especie.

“Hasta ahora los estudios indican que los felinos son un grupo de animales susceptibles al virus, y que los gastos también pueden transmitir la enfermedad a otros gatos”, dijo el experto.

Recordemos que hace algunas semanas se dio a conocer que un tigre del zoológico de Nueva York, específicamente en el Bronx, dio positivo al nuevo coronavirus.

La misma situación también se confirmó en España, pero en el caso de un gato.

¿Qué pasa con los perros?

De acuerdo a Ben Embarek, los perros también serían susceptibles al coronavirus, pero en menor medida que los gatos.

Por otro lado, Embarek aseguró que animales como cerdos y aves de corral “no parecen ser susceptible al virus, lo que es una buena noticia por el contacto cercano que el ser humano tiene con ellos y las cantidades que se crían en el mundo”.

En palabras del experto el nuevo coronavirus solo tiene “afinidad” con ciertos animales: “No puede, en absoluto, invadir cualquier cosa que toca o que se mueve”.

Te puede interesar: Niño de cinco años fue sorprendido manejando el auto de sus padres