Noticias

Little Richard, pionero del Rock 'n' Roll, falleció a los 87 años

Uno de sus hijos confirmó la noticia. "Tutti Frutti", "Long Tall Sally" y "Rip It Up" son solo parte del legado de Little Richard a la industria de la música.

muerte little richard

Este sábado 9 de mayo la familia del músico Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard, confirmó el deceso del conocido y extravagante músico de Rock 'n' Roll.

La noticia llegó a través de la Revista Rolling Stone, ya que uno de los hijos de Richard, Danny Penniman, confirmó en exclusiva la noticia, pero sin explicar la causa del fallecimiento.

Con "Tutti Frutti" en 1956, Little Richard inició una carrera de larga data con una serie de éxitos imparables, como "Long Tall Sally" y "Rip It Up" ese mismo año, "Lucille" en 1957 y "Good Golly Miss Molly" en 1958. 

Su estilo era siempre llamativo en vestuario y peinados, con música atrevida en un sencillo piano con influencia gospel y letras sexualmente cargadas.

little richard

Aunque los grandes éxitos de Little Richard llegaron solo en los 50, su influencia llegó a todas las décadas. The Beatles, Elton John, The Everly Brothers, The Kinks, Creedence Clearwater Revival, Elvis Costello y Scorpions son solo algunos de los músicos que interpretaron sus canciones y que lo han reconocido como referente.

Te puede interesar: Mira el concierto de Foo Fighters en Lollapalooza Chicago 2011


Contenido patrocinado