Noticias

Gobierno anuncia pago del Bono de Invierno 2020 para adultos mayores

El presidente Piñera anunció el pago del Bono de Invierno 2020, que asegura beneficiará a más de 1.300.000 adultos mayores.

Adria Campos |

Gobierno anuncia pago del Bono de Invierno 2020 para adultos mayores

16 de marzo del 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, habla en el entre patio, del Palacio de La Moneda, tras finalizar la reunión interministerial, por coronavirus. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

A través de una conferencia de prensa, el presidente Sebastián Piñera anunció el pago del Bono de Invierno 2020, que según asegura el gobierno, beneficiará a 1.352.000 pensionados en nuestro país.

Te puede interesar: Lunes 4 de mayo: Hay 20.642 casos confirmados de covid-19

El monto de bono es de 64.549 pesos por persona. Los requisitos para recibirlo son: acreditar tener 65 o más años de edad al primero de mayo de este año, y tener una pensión igual o inferior a 166.191 pesos chilenos.

El pago llegará de manera directa a 268.000 pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) a través de un depósito en su cuenta RUT, con el fin de que no tengan que salir y exponerse a las largas colas en las sucursales del IPS y de Chile Atiende.

Además, para los más de 604 mil pensionados pertenecientes al sistema AFP, este bono les llegará siempre y cuando tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o bien, reciban pensión con Garantía Estatal. 

Para financiar el Bono de Invierno, el Estado desembolsará una suma de más de 87 mil millones de pesos, según información oficial proveniente desde la presidencia.

Te puede interesar: ¿Tienes una Pyme? Súmate a las charlas CONECTA+FiiS

Lo más reciente

El 2026 a la vuelta de la esquina: ¿Cuáles son los feriados que tendremos el próximo año?

Los chilenos podrán disfrutar de feriados de carácter religioso y políticos en 2026. Estas son todas las fechas programadas.

Bruno Mars casi descartó ser parte de "Die With A Smile": Esto fue lo que lo convenció a aceptar

La colaboración de Bruno Mars y Lady Gaga fue todo un éxito comercial y consiguió el primer lugar en el listado Global 200.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este viernes 5 de diciembre

Estación Central y San Miguel son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este viernes 5 de diciembre.

Salir de la versión móvil