Noticias

Covid-19 fue detectado en semen de pacientes contagiados

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva recomendó "evitar el contacto sexual con hombres hasta pasados 14 días en que estén asintomáticos".

María Ignacia Inostroza |

semen covid19

Esta semana se publicó un estudio realizado por investigadores del Hospital Municipal de Shangqiu, en la provincia china de Henan, donde pacientes hombres, infectados con Covid-19, mostraron la presencia del virus en muestras de semen.

El estudio fue divulgado por la revista médica JAMA Network Open, y se basa en pruebas realizadas sobre el semen de 38 pacientes con Covid-19, con edades que van desde los 15 años hasta más de 50.

En el semen de seis de esos pacientes hallaron material genético del virus Sars2-Covid que es el causa la enfermedad conocida como coronavirus.

De los detectados, cuatro se encontraban en "etapa aguda de infección" y los otros dos se estaban "recuperando".

Los autores subrayaron que el estudio estaba "limitado por el pequeño tamaño de la muestra" de pacientes, y que se requiere mayor investigación para determinar si la enfermedad puede ser transmitida por vía sexual.

"La abstinencia (sexual) o el uso de preservativos puede considerarse como una medida preventiva para estos pacientes", agregaron.

No obstante, desde la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva recomendaron "evitar el contacto sexual con hombres hasta pasados 14 días en que estén asintomáticos".

Hasta ahora solo se considera como formas de contagio de COVID-19 las gotitas respiratorias o el contacto directo.

Te puede interesar: Origen Covid-19: OMS estudia enviar nueva misión a China

Lo más reciente

Querido cantante nacional realizó especial homenaje a Víctor Jara en serie "La Casa de los Espíritus"

Además de Mon Laferte, este reconocido artista nacional tiene una participación clave en "La Casa de los Espíritus".

SCD acusa "expropiación regulatoria" y que nuevo proyecto de Inteligencia Artificial del Gobierno de Kast es peor que el anterior

La SCD calificó como una "expropiación" la nueva norma de Inteligencia Artificial que permite usar obras sin permiso ni remuneración.

Nutricionistas coinciden: Estos son los tres pasos que debes seguir para reprogramar tu cerebro y cambiar tus hábitos

Descubre por qué la fuerza de voluntad no basta para transformar tu rutina. Experta explica cómo facilitar el cambio real.

Salir de la versión móvil