Noticias

Covid-19: Cifra de fallecidos sube 22 personas en últimas 24 horas

Hasta la fecha, es la cifra más alta de fallecidos en un solo día. Llega junto con 2.659 nuevos casos de contagio por Covid-19 a nivel país.

covid 15 de mayo chile

Este jueves 14 de mayo, las autoridades de salud entregaron un nuevo balance respecto al avance de contagiados, fallecidos y recuperador de Covid-19 en Chile. Las cifras corresponden a los pacientes contabilizados hasta las 21 hrs. de este miércoles. 

De acuerdo a la subsecretaria de salud, Paula Daza, existen 2.659 casos nuevos de contagio, de los cuales 2.301 presentaron síntomas y 358 son asintomáticos.

covid 19 14 de mayo

Te puede interesar: Así podrás comprar en supermercados y farmacias durante cuarentena total

En cuanto a la cifra de fallecidos por Covid-19, hoy se entregó la cifra más alta desde la llegada de la pandemia a Chile con un total de 22 fallecidos en las últimas 24 hrs. 

Hasta el momento, el total de contagios contabilizados a nivel país es de 37.040 personas con un total de 15.655 recuperados y 368 fallecidos.

Respecto a las personas hospitalizadas, existen 114 personas en estado crítico y 555 conectados a ventilador mecánico. 

Junto con el balance, el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, presentó proyecciones sobre la cantidad de ventiladores mecánicos y la situación de camas en la red de salud del país.

En cuanto a la cifra de ventiladores, se espera que para el 31 de mayo hayan 2.624 ventiladores totales en el país (hasta el 1 de mayo habían 1.825 máquinas). 

Respecto a la ocupación de camas, el gobierno confirmó que la ocupación total a nivel país es del 78%, cifrando a cuatro zonas en estado crítico. Aquí se encuentran Iquique (95% de ocupación), zona norte de la Región Metropolitana (93% de ocupación), zona central Región Metropolitana (94% de ocupación) y la zona norte de la Araucanía que alcanzó el 100% de la ocupación de camas. 

El llamado del Gobierno

Junto con recordar el inicio de la cuarentena total para el Gran Santiago a partir de este viernes 15 de mayo a las 22 hrs., las autoridades confirmaron el aumento de las fiscalizaciones para hacer cumplir las normas de este confinamiento.

No obstante, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado a la ciudadanía, solicitando el autocuidado y las medidas necesarias de prevención (lavado de manos, distanciamiento social) para no continuar con la propagación. 

"La gente tiene que comprender que lo que está en juego es demasiado. Tenemos que disminuir la tasa de nuevos contagios todos los días. Para esto, lo fundamental es la conducta de cada uno".

Puedes revisar el anuncio completo aquí:

Te puede interesar: Así podrás comprar en supermercados y farmacias durante cuarentena total


Contenido patrocinado