Noticias

Asesinato de George Floyd: El caso que estremece a EE.UU.

Diversas celebridades reaccionaron a su muerte y han comenzado a pagar fianzas de los manifestantes que han protestado por días en Minneapolis.

Sebastián Valenzuela |

george floyd

El pasado lunes en Minneapolis, Estados Unidos, George Floyd fue asesinado por un oficial de policía, mientras era arrestado por considerarse sospechoso por un delito menor de falsificación de dinero. Esto provocó una ola de diversas reacciones no solo de celebridades, sino que también protestas de los residentes en esa ciudad.

Te puede interesar: “Fuerza Natural”: Documental de Cerati llega a Youtube

Diversos videos publicados en Twitter dan cuenta de la reacción de los ciudadanos frente a lo que consideran una injusticia y delito por parte de la policía.

https://twitter.com/spanishrevorg/status/1266303518358396929

Desde estrellas de Hollywood a músicos célebres han ocupado sus redes sociales para expresar sus sentimientos tras la muerte de George Floyd.

"Mi corazón se rompe por George Floyd, su familia y por la gente de Minneapolis. El asesinato es asesinato", fue parte del mensaje que escribió Lady Gaga en su cuenta de Twitter.

 

Te puede interesar: Escucha «Chromatica», el electrizante nuevo álbum de Lady Gaga

Las protestas que surgieron por el asesinato de George Floyd provocó que muchas de las personas que se manifestaban terminaran arrestadas. Esto hizo que diversas celebridades hicieran donaciones al Minnesota Freedom Fund, una organización sin fines de lucro dedicada a rescatar a personas de bajos ingresos.

george floyd

Este jueves, un usuario de Twitter anunció que habían donado 50 dólares al fondo, instando a los seguidores a hacer lo mismo. Los actores Steve Carell, Seth Rogen y Ben Schwartz tuitearon que habían "igualado" la donación.

https://twitter.com/SteveCarell/status/1266064476303810560?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1266064476303810560%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cooperativa.cl%2Fnoticias%2Fentretencion%2Fcine%2Fhollywood%2Factores-donan-dinero-para-pagar-fianzas-de-manifestantes-por-asesinato%2F2020-05-28%2F222711.html

#JusticeForGeorgeFloyd es el hashtag que se ha comenzado a utilizar en las redes sociales dando cuenta de lo sucedido y exigiendo justicia. Mientras en Minneapolis las protestas no cesan y han provocado el incendio de varios locales comerciales.

Lo más reciente

Estas son las cinco populares playas que prohibieron su acceso: Este es el motivo

Se suman a Cartagena, El Tabo y Santo Domingo, playas que habian cerrado con anterioridad por las autoridades.

Super Bowl 2026: ¿Cómo ver la presentación de Bad Bunny desde Chile?

A días de haber ganado el AOTY y hacer historia. Bad Bunny se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl.

Planetario de Santiago ofrece funciones de verano: Precios y horarios de este panorama

Música, dinosaurios y pinturas son algunas de las temáticas de las funciones que podrás ver en el Planetario de Santiago.

Salir de la versión móvil