Noticias

4 razones para ver "Snowpiercer", nueva serie de Bong Joon-ho (Parasite)

"Snowpiercer" cuenta con la producción ejecutiva del director de cine ganador del Oscar, Bong Joon-ho. ¿La quieres en tu catálogo? Primero lee esto.

María Ignacia Inostroza |

snowpiercer serie netflix

En estado de revelación podríamos decir que está "Snowpiercer", la nueva serie de Netflix inspirada en la cinta del mismo nombre que es una de las obras más aplaudidas de Bong Joon-ho, el director de cine que este año se llevó el Oscar a Mejor Película por "Parasite".

Te puede interesar: Las 10 mejores películas de Studio Ghibli para disfrutar en cuarentena

Cada semana llega el estreno de un nuevo capítulo de esta serie, por lo que aun queda por descubrir el resultado final de esta adaptación que también cuenta con  Bong Joon-ho como productor ejecutivo. 

Aquí 5 razones por la que vale la pena comenzar a verla:

1.- Su ópera prima es una de las mejores películas de Bong Joon-ho

"Snowpiercer", la película, se estrenó en 2013 con una excelente recepción al trabajo de Bong Joon-ho y la potente actuación de Chris Evans, Song Kang-ho (Parasite) y Tilda Swinton. La historia de la cinta se sitúa en una era glacial que purgó al planeta de toda forma de vida, excepto por las 3.000 personas que lograron sobrevivir a bordo de un tren que debe estar en perpetuo movimiento para generar energía.

snowpiercer serie netflix

La temática de la guerra de clases, la injusticia social, la política de supervivencia y el humor negro y grotesco de algunos personajes, como Tilda Swinton, que canalizaba a una Margaret Thatcher con problemas odontológicos, le dan varios ases a esta cinta, que a su vez se basa en la novela gráfica «Le Transperceneige» de Jacques Lob.

¿Cómo se adaptó el guión de la película a la serie? Pues los hechos de la serie ocurren solo 7 años después del desenlace de la cinta. Habrá que esperar la llegada de más capítulos para ver si el trabajo es equivalente o por el contrario, se alejan completamente.

2.- Jennifer Connelly es una de las protagonistas de la serie

La actriz estadounidense ganadora del Óscar (A Beautiful Mind) interpreta el papel de Melanie Cavill, que tiene lugar siete años después de los sucesos ocurridos en la película, a Melanie Cavill, la directora del departamento de hospitalidad de los pasajeros del tren que alberga lo poco que queda de la humanidad.

Pero su personaje macabro parecer ser un poco más que eso. No te vamos a dar spoilers.

snowpiercer serie netflix

3.- Sinópsis

Desde el primer capítulo, Snowpiercer muestra el dramático destino que sufrió la humanidad. El cambio climático llegó a niveles insoportables, y eso llevó a las personas a buscar refugios de manera desesperada. En ese contexto, un misterioso hombre al que solo se conoce como Wilford construyó un gigantesco tren de 1001 vagones para que vivan allí las clases acomodadas del mundo, pero cuando el vehículo estaba por ponerse en marcha, una multitud comenzó a subir por la fuerza, desatando una pequeña guerra que dejó numerosas muertes.

A pesar de eso, decenas de personas lograron subir al último vagón, sin saber que la calidad de vida que les esperaba iba a ser peor que la muerte.

Snowpiercer: Rompenieves (subtitulado en ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix España

4.- El homicidio que desata los descubrimientos

En los primeros capítulo toma relevancia un homicidio ocurrido en la sección más lujosa del tren, agregando una línea policial a la trama.

Aquí surgirá la figura del otro protagonista, Andre Layton ( Daveed Diggs ), uno de los pasajeros de los vagones más pobres que estaba preparando un golpe para tomar control del tren, pero que deberá cambiar sus planes tras reclutado para resolver el homicidio. En la investigación, Layton descubrirá muchos secretos sobre el funcionamiento de la máquina que les garantizará supervivencia.

 

Lo más reciente

Estos serían los precios en pesos chilenos de las entradas para gira mundial de Billie Eilish

Al anuncio de la masiva gira mundial de Billie Eilish se suman nuevos detalles acerca del valor que tendrán las entradas.

Katy Perry entregó detalles de su esperado próximo disco: "Es una fiesta"

La cantante, Katy Perry, dio información de su esperado sexto álbum, como una próxima colaboración y la temática en que se enfocará.

La esposa de Jon Bon Jovi no asistió al estreno del documental del artista y esta fue la razón

Mucha noticia causó recientemente Jon Bon Jovi luego de que su esposa no fuese al estreno de su documental.

Salir de la versión móvil