Noticias

Piñera pone en marcha Hospital Félix Bulnes y entrega cifras

El presidente Piñera lideró el informe diario por primera vez, anunciando además una baja en la cifra de nuevos casos, con 286 contagiados.

Adria Campos |

Piñera pone en marcha Hospital Félix Bulnes y entrega cifras

El presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Salud Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, entregó el parte diario respecto a la crisis del covid-19 en nuestro país. Se registró una importante baja en los casos de contagiados, con 286 nuevos casos, llegando a un total de 7.213. Con respecto al número de recuperados, este llegó a 2.059 personas. 

Además, 387 personas se encuentran en cuidados intensivos, y 318 de ellas se encuentran haciendo uso de ventilación mecánica. "Nuestro plan es llegar a 3.315 ventiladores mecánicos, no es fácil. Hay en el mundo entero una verdadera guerra por los ventiladores mecánicos", agregó el mandatario. Sin embargo, aseguró que en Chile hoy hay 553 ventiladores disponibles.

Piñera entregó el parte desde el Hospital Félix Bulnes, aprovechando de inaugurar sus nuevas instalaciones. "El Hospital Félix Bulnes, con sus 500 camas que aporta, se suma y es parte de las 1.700 camas que estamos agregando a nuestro sistema de salud, con la puesta en marcha anticipada de los hospitales de Ovalle, Fricke, en Viña del Mar, Félix Bulnes en Santiago, Padre de las Casas, y Angol en la Región de la Araucanía", señaló.

Para más detalles, puedes revisar la página oficial del gobierno respecto al covid-19 en Chile.

Te puede interesar: Actores de series médicas rinden homenaje a trabajadores de la salud

Lo más reciente

Tommy Shelby regresará en una nueva película de "Peaky Blinders": Detallles y fecha de estreno

La película de "Peaky Blinders" también contará con nuevos nombres en su elenco, entre ellos el actor Barry Keoghan.

Bono al Trabajo de la Mujer: Cuándo se comienza a pagar y cómo postular

Descubre todo sobre el Bono al Trabajo de la Mujer y cómo beneficia a las mujeres jefas de hogar que lo necesiten.

Disney World cierra la atracción de Aerosmith: Tras 26 años será reemplazada por una de los Muppets

La montaña rusa de Aerosmith se fundó en 1999 y era conocida por realizar un veloz recorrido al ritmo de los éxitos de la banda.

Salir de la versión móvil