Noticias

Piñera interviene y anuncia que alza de Isapres será a partir de noviembre

Tras intervención del Gobierno, gremio aceptó postergar el alza de precios en planes de Isapre para noviembre de este año.

María Ignacia Inostroza |

alza de isapres piñera

Este martes 31 de marzo, el gremio de Isapres anunció que a partir de julio iban a realizar un alza promedio de un 4,5% en sus planes de cobertura. Esto, en medio de la crisis sanitaria por coronavirus que vive el país.

La situación llevó al Gobierno a intervenir en el tema, primero a través del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y después con representantes del gremio de las isapres arribando hasta La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

El resultado fue la aceptación del gremio del “gesto” solicitado por Piñera para postergar dicha alza.

“Se llegó a un acuerdo y el alza en los planes, que afectan a 3 millones de personas, se postergará por tres meses, así que esa alza no comenzará a regir en agosto, septiembre y octubre, sino que comenzará a regir desde noviembre”, dijo el Mandatario.

Piñera también aprovechó la instancia para “felicitar al ministro de Salud por una gestión hecha en forma oportuna y eficaz y que significa una muy buena noticia para más de tres millones de personas” en la materia.

El mandatario confirmó en conferencia de prensa que, tras las conversaciones que sostuvo el ministro Mañalich con las aseguradoras, se decidió no ejecutar el alza de los planes anunciada para agosto y trasladarla a noviembre.

Este miércoles, el Gobierno también promulgó la Ley de Protección al empleo que determine que, ante una orden sanitaria que obligue a la paralización total o parcial de las actividades laborales, se podrá suspender el trabajo en la empresa, pero manteniendo el empleo, el contrato y los derechos laborales.

Lo anterior, se traduce en que, por ejemplo, las compañías están exentas del pago de las remuneraciones, pero el trabajador pasa a percibir ingresos desde el seguro de Cesantía.

Puedes leer más detalles de la nueva ley aquí.

Te puede interesar: Lucybell, Javiera Parra y Javiera Mena encabezan Festival Quédate en Casa

Lo más reciente

Del mundo de DC Comics a la magia: Anuncian el ingreso de nuevo actor para el elenco de la serie de "Harry Potter"

La primera temporada que traerá de regreso la saga de magia se estrenará el próximo mes de diciembre en plataformas digitales.

Pocos sabían este detalle: Gustavo Cerati grabó en Chile uno de sus videoclips más recordados

Este surge durante la etapa del primer álbum solista del músico argentino, cuando se encontraba viviendo en nuestro país.

Española dejó Europa para vivir en Chile por sus seguidores: Reveló difícil momento en nuestro país

La tiktoker española se mudó a Chile con una misión: conocer al país donde tiene más seguidores. No todo ha sido fácil.

Salir de la versión móvil