Noticias

Niño creó protectores de oreja para las mascarillas de trabajadores de la salud

Un scout de Canadá, llamado Quinn, usó su impresora 3D para crear protectores de oreja para funcionarios de salud. Aquí su historia.

protector de orejas mascarillas covid

Innumerables son los registros fotográficos de los trabajadores de la salud que día a día acuden a trabajar para sostener la vida de miles de personas contagiadas por coronavirus. Dichas imágenes muchas veces también muestras las cicatrices de llevar una mascarilla protectora durante el horario de trabajo completo y es por eso que a un niño de Canadá se le ocurrió ayudar, creando protectores de oreja para aquellos trabajadores.

El niño es un boyscout, llamado Quinn, quien utilizó su impresora 3D para crear protectores de oreja para los médicos y el resto del personal que está luchando en la actual pandemia.

Y lo mejor es que su invento ha sido tan importante que los hospitales de su localidad han solicitado que el pequeño produzca más de estos protectores de oreja, recoge Intriper

«Quinn respondió a una solicitud de los hospitales locales de ayuda para crear más ‘protectores auditivos’ para ayudar a aliviar la presión sobre los oídos de los trabajadores de la salud de usar máscaras todo el día. Se puso a trabajar en su impresora 3D y ha estado produciendo docenas de protectores para los oídos para donar», escribió Heather Roney, la mamá del menor en Facebook a principios de abril.

https://www.facebook.com/hebby2u/posts/10156905641747377

Estos protectores se unen con los tapabocas para que estos no ejerzan tanta presión sobre las orejas. Por el contrario, se ajustan en la parte de atrás de la cabeza, y es mucho más cómodo para quienes deben usar mascarilla la mayor parte del día.

¿Qué te parece este invento?

Te puede interesar: Abuelo de 88 años usó una grúa para ver a su esposa en cuarentena


Contenido patrocinado