Noticias

Doctores de Wuhan cambian el color de su piel tras Covid-19

El corresponde a dos doctores de Wuhan, en China. Ambos han visto oscurecer su piel con el paso de la infección de Covid-19. Reacción sería por fallas hepáticas.

cambio de piel doctores wuhan

La vuelta al mundo ha dado un reporte de la televisión china en la que se muestra a dos doctores de la ciudad de Wuhan, quiene tras haber sido hospitalizados por infección de Covid-19, vieron cómo las pieles de sus rostros cambiaron significativamente de color. 

Los doctores son Yi Fan y Hu Weihen, ambos del Hospital Central de Wuhan, y ambos ya en proceso de recuperación tras la infección por coronavirus.

cambio de piel 2

¿Qué le pasó a la piel de los doctores? Pues ambas se oscurecieron de manera notoria y la razón estaría en una disfunción hepática.

De acuerdo al diario Global Times, la razón del oscurecimiento de piel estaría en la metabolización del hierro. Este proceso ocurre en el hígado, pero si este órgano resulta afectado, el hierro pasa a fluir por el sistema circulatorio, aumentando sus niveles en la sangre y la pigmentación en la zona donde más se presente.

"Las disfunciones hepáticas a largo plazo causan anormalidades metabólicas y son propensas a producir un aumento de la pigmentación", citaron en el medio.

Las razones de una disfunción hepática en los doctores puede ir desde el actuar director del virus SARS-CoV-2 en el cuerpo, hasta las reacciones que el hígado pueda tener al uso de fármacos para combatir el Covid-19 o minimizar sus efectos virales. 

Si bien los pulmones son los órganos más afectados por el avance de este virus, también se ha comprobado secuelas en corazón, piel, hígado, riñones y tracto digestivo.

https://www.youtube.com/watch?v=3ctq9ulLvXY&feature=emb_logo

Te puede interesar: Tom Hanks realiza bello gesto con niño que molestan por llamarse «Corona»


Contenido patrocinado