Noticias

Directora regional del Sernatur fue sorprendida en la playa

Lelia Mazzini, directora regional del Sernatur de Arica y Parinacota será sometida a un proceso diciplinario.

Directora regional del Sernatur fue sorprendida en la playa

Desde el Sernatur se iniciará un proceso disciplinario contra Leila Mazzini, directora regional del organismo. Esto luego de que la sorprendieran en la Playa Chinchorro de Arica mientras la ciudad está próxima a entrar en cuarentena. Según lo indicado por el Servicio Nacional del Turismo esto va en contra de las recomendaciones y advertencias que ha dado el gobierno para controlar la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19.

Te puede interesar: Señora que pidió cerveza a través de un cartel recibe 150 latas

Esto ocurrió el martes de esta semana luego de que un equipo de prensa de 24 Horas encontró a la funcionaria en la playa Chinchorro. La directora del Sernatur estaba acompañada por su hija. Desde la institución hicieron una declaración pública que dice: "Lamentamos y rechazamos categóricamente el hecho y el actuar de nuestra directora regional”.

El documento continúa: “Queremos ser muy enfáticos en aclarar que su accionar no se condice de ninguna forma con el mensaje que queremos entregar como institución llamando al cuidado personal y familiar”.

Finalmente, desde el Sernatur de Arica y Parinacota indicaron que "dado el hecho, vamos a instruir en forma inmediata un procedimiento disciplinario. Con el fin de determinar las eventuales responsabilidades administrativas y acordes al cargo que ostenta”.

El Servicio Nacional de Turismo dice que el actuar de Mazzini “genera un mensaje equivocado de nuestro principal esfuerzo, como servicio público, que ha estado enfocado en llamar a mantener el distanciamiento social y seguir las recomendaciones que, desde este jueves, incluyen permanecer en cuarentena para una zona de la ciudad de Arica”.

Te puede interesar: Directora regional del Sernatur fue sorprendida en la playa


Contenido patrocinado