Noticias

Covid-19: ¿Cuál es el país que tiene peor proyección en Europa?

Un estudio muestra que Reino Unido sería el país que peor proyección tendría en cuanto a las cifras de fallecidos por el covid-19 en el continente.

Javiera Candia |

Covid-19: ¿Cuál es el país que tiene peor proyección en Europa?

Actualmente hay 1.447.466 casos confirmados de covid-19 en el mundo. Sin dudas, el lugar crítico en este momento es Europa debido a que muchos países tienen altas cifras de contagiados y fallecidos. Y a pesar de que en este momento España e Italia tienen el mayor número de fallecidos, se espera que Reino Unido sea el más afectado. 

Te puede interesar: Ejemplo a seguir: Italia toma medidas para apoyar a medios de comunicación

Esto es según un estudio del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de Seattle (IHME). Este estima que Reino Unido tendrá los peores registros de víctimas por covid-19 en Europa. El estudio proyecta que en agosto se cifrarán en 66.000 muertes por la enfermedad y que diariamente serán 3.000 los casos. Esto por los niveles de contagio inicial del brote en el país.

El modelo predictivo del IHME estima una alta variabilidad en sus cifras de fallecimientos, que van desde los 14.572 y hasta los 219.211. Hasta la fecha el Reino Unido registra 55.957 contagios y 6.171 personas fallecidas. Informa The Guardian que el estudio contrasta el modelo aplicado por el gobierno del Reino Unido ante la pandemia.

Por otro lado, el estudio estima que el peak del covid-19 en Reino Unido será el 17 de abril. IHME dice que a ese punto se necesitarán más de 102.000 camas de hospital, pero que hay cerca de 18.000 disponibles. Por lo que habría un déficit de 85.000 camas para tratar a los enfermos.

Te puede interesar: Sony ofrece cursos de fotografía online gratis y en español

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil