Noticias

Cadem: 60% desaprueba la forma en que el gobierno ha llevado la crisis

Además, un 50% está de acuerdo con postergar el plebiscito hasta que se supere la crisis del covid-19, según Plaza Pública-Cadem.

Cadem: 60% desaprueba la forma en que el gobierno ha manejado la emergencia

Durante la jornada de hoy salieron los resultados de la encuesta semanal Plaza Pública-Cadem. Las interrogantes tuvieron de protagonistas el Plebiscito por la nueva Constitución, y la pandemia por coronavirus.

Según Cadem, el 50% de los encuestados aseguraron que el Plebiscito Constitucional debería postergarse hasta que se logre superar la crisis por covid-19. Un 35% sostuvo que se mantenga la fecha actual -25 de octubre-, mientras que un 12% aseguró que este debería cancelarse completamente.

Te puede interesar: Tom Moore, de 99 años, recauda $30 mil millones para sistema de salud inglés

Con respecto a la crisis por covid-19, un 65% de los encuestados dicen estar preocupados de adquirir la enfermedad, ocho puntos menos que en el sondeo pasado. Con respecto a la "nueva normalidad" planteada por el gobierno, un 53% señaló que debiera ser prioridad "hacer que las personas vuelvan al trabajo", mientras que un 17% aseguró que debería ser el regreso a colegios y universidades.

Además, Plaza Pública-Cadem también encuestó a las personas respecto a la gestión gubernamental y de autoridades. El 60% de los encuestados desaprueba la manera en la que el gobierno ha manejado la emergencia sanitaria por covid-19, mientras que esta es aprobada en un 24%, descendiendo en 3 puntos respecto a la medición anterior.

En cuanto a la aprobación de la gestión de los alcaldes, esta se encuentra en 75%, un 59% a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches y un 28% al ministro de Salud, Jaime Mañalich. La aprobación del presidente Piñera se encuentra en 24%, descendiendo un punto porcentual respecto a la semana pasada.

Te puede interesar: Kim Jong Un sigue sin aparecer en público, pero envía mensaje de agradecimiento


Contenido patrocinado