Noticias

Aumenta tu productividad en el teletrabajo con música

Estudios muestran que trabajar escuchando música aumenta la productividad y la capacidad cognitiva, especialmente en adultos.

Aumenta tu productividad en el teletrabajo con música

Es muy probable que en este momento estés intentando trabajar desde tu casa, pero ¿sabías que puedes aumentar tu productividad escuchando tu música preferida? Además te puede ayudar a controlar la ansiedad, motivarte y mantenerte productivo, según The Guardian. Pero solo necesitas la playlist correcta y acá te enseñamos a armarla.

Empieza despacio

Comienza el día con un truco de musicoterapia. El concepto se conoce como el "Principio Iso", que es una técnica que los terapeutas usan para alterar el estado de ánimo de un paciente. El terapeuta relacionará la música con la forma en que se siente el paciente y luego modificará gradualmente las canciones para lograr el estado de ánimo deseado.

Las canciones al comienzo de la lista de reproducción no deberían forzarte a un estado de productividad, sino que gradualmente te llevarán allí. un ejemplo de esto es Here Comes the Sun de The Beatles.

Transición a una "Power Song"

Los investigadores han descubierto que una velocidad más rápida puede resultar en un mayor rendimiento. En un estudio que examinó la relación entre el tempo de la música y la productividad, la mayoría de los sujetos de prueba se desempeñaron mejor mientras escuchaban canciones a alrededor de 121bpm. Esto es casi tan rápido como I Wanna Dance with Somebody de Whitney Houston y I Will Survive de Diana Ross. El fin de estas canciones es motivar al oyente.

Analiza tus letras

La elección de incluir canciones líricas en una lista de reproducción debería depender de la preferencia individual. Si bien la investigación sugiere que escuchar música optimista y compleja puede ayudar a los trabajadores a mantenerse alertas y motivados mientras realizan tareas repetitivas, las letras narrativas pueden distraer a quienes intentan hacer un trabajo cognitivo. La mayor parte de una lista de reproducción de trabajo debe incluir canciones con letras inocuas o interpretadas sutilmente.

Y, aunque las letras pueden ser un poderoso motivador, no busques automáticamente sus pistas favoritas. Un estudio encontró una disminución en el rendimiento al escuchar canciones caracterizadas como "música vocal familiar". La investigación sugiere que, si bien es importante escuchar música agradable, las canciones que son muy familiares pueden ser una distracción.

https://www.youtube.com/watch?v=zbLjJ6x2Hgs

Se flexible contigo mismo

Crear una lista de reproducción de trabajo desde casa nunca debería parecer una tarea rutinaria. Más bien, puede ser algo que aumenta con el tiempo. Si escuchas una canción y sabes que te hace sentir bien, métela en una lista de reproducción. A medida que crece la lista de reproducción, organiza las pistas en el orden que tenga sentido para tu forma de trabajar. Pero también escucha música nueva y alterar tu lista como gustes. Se flexible, si no tienes ganas de estuchar tu playlist, no tienes que hacerlo.

Te puede interesar: TV Educa Chile: Cómo y dónde ver el canal educativo del gobierno


Contenido patrocinado