Noticias

Presidente Piñera: aprobación disminuye a 19% según Cadem

Además, el 63% rechaza la posible medida del presidente Piñera y el oficialismo de conmutar penas a presos de Punta Peuco.

Adria Campos |

Aprobación de Piñera disminuye a 19% según Cadem

Como todas las semanas, durante la jornada se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública-Cadem. Entre los resultados que más destacan, se encuentra la aprobación del presidente Piñera, que disminuyó en dos puntos, pasando de 21% a 19%. 

Además, gran parte del sondeo estuvo enfocado en medidas para palear la crisis sanitaria y económica existente. El 95% señaló estar de acuerdo con disminuir los salarios de las autoridades de gobierno y el parlamento, mientras que el 74% está de acuerdo a que esta medida también aplique para los funcionarios públicos. 

Además, el 60% está de acuerdo con conmutar penas a mujeres con hijos menores de dos años, embarazadas y mujeres mayores de 60 años que presenten delitos menores. Por el contrario, el 63% de los encuestados no está de acuerdo con que se le conmute la pena a los presos por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Pinochet, actualmente cumpliendo su condena en Punta Peuco.

Si bien el presidente Piñera disminuyó su aprobación, otras instituciones públicas se vieron al alza. Entre ellas se encuentra la PDI, con un 70% de aprobación, el ejército, con un 60%, y Carabineros, con un 49%. El que más se alzó de estos fue el ejército, que aumentó su aprobación en 19 puntos desde el último sondeo.

Te puede interesar: La Reina Isabel II dio un discurso televisado debido al covid-19

Lo más reciente

CONCURSO: Gana un Meet & Greet para conocer a Milky Chance en Chile

Después de seis años, Milky Chance regresa a Chile con un concierto programado para el 14 de mayo en el Teatro Coliseo.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno según Mineduc?

El Ministerio de Educación indicó las próximas fechas en que serán las vacaciones de invierno en Chile. Conoce toda la información.

James Gunn rompe el silencio y decide aclarar la polémica salida de un actor de sus proyectos

El famoso director James Gunn se refirió a ciertos rumores acerca de la salida de uno de los actores de Superman.

Salir de la versión móvil