Noticias

6 universidades decretaron que todo el primer semestre será online

Son 6 las universidades que ya definieron que todo el primer semestre se realizará en modalidad online. El resto evalúa sobre la marcha.

Adria Campos |

6 universidades decretaron que todo el primer semestre será online

Debido a la pandemia por covid-19 que afecta al mundo, escuelas y universidades de todo el mundo se han debido adaptar a la modalidad de clases online para que sus alumnos no pierdan el semestre académico. Las instituciones chilenas no se han quedado atrás, intentando adaptarse lo más eficaz posible.

Ahora, 6 universidades chilenas anunciaron que esta modalidad se mantendrá durante todo el semestre. La U. de Talca, U. de Los Lagos, U. de Playa Ancha, Federico Santa María, U. Arturo Pratt, y U. Bernardo O'Higgins.

La Universidad de Talca aplicará esta modalidad hasta el 25 de agosto. Para poder lograrlo, entregarán becas de conectividad y prestarán iPads y Notebooks a sus alumnos que no tengan acceso a los mismos.

En esto no vamos a correr riesgos, la prioridad para la institución es proteger la salud de toda la comunidad universitaria. Hemos hecho todo lo posible por poner en funcionamiento nuestra universidad a través de teletrabajo, y para asegurar la continuidad académica de nuestros estudiantes a través de educación online y así va a ser la tónica de todo el primer semestre”, aseguró el rector de la casa de estudios, Álvaro Rojas.

En cuanto a la Universidad de Los Lagos, cuyo primer semestre también será completamente online, tienen habilitado un call center de 36 personas para entregar ayuda y orientación a los alumnos en esta modalidad.

La Universidad de Playa Ancha, a diferencia de otras universidades, lo ha hecho de forma progresiva. Las clases en modalidad online comenzaron a principios de abril, y se extenderán de manera paulatina. La Federico Santa María, en tanto aplicará esta modalidad hasta el 17 de junio. 

Las universidades Arturo Pratt y Bernardo O'Higgins solo desestimarán esta medida si es que todo regresa a la normalidad antes de lo esperado. En tanto, Inacap, instituto técnico, también adoptó esta medida. Para ello, tomará solo ramos teóricos este semestre, y durante el segundo, los prácticos.

Te puede interesar: Escritor chileno Luis Sepúlveda fallece en España por Covid-19

Lo más reciente

Simplemente increíble: Así se vivió el nostálgico momento de Los Bunkers y 31 Minutos en el Estadio Nacional

Los Bunkers sorprendieron con su primer show en el Estadio Nacional, invitando al escenario a 31 Minutos para su icónica canción.

Los Tres en el Movistar Arena: ¿Cuál es el setlist de la Revuelta?

El pasado 27 de abril se vivió el primero de los cuatro shows en el Movistar Arena de Los Tres en la Revuelta. Este fue el setlist completo.

El mejor actor del mundo para Quentin Tarantino: "Se merece su reputación"

Dentro de los rostros de Hollywood, este sería el mejor actor de todos los tiempos según Quentin Tarantino.

Salir de la versión móvil