Noticias

10 cosas que probablemente no sabes de Foo Fighters

Foo Fighters tiene 25 años de historia, y de seguro hay cosas que no sabes de ellos. Así que acá te dejamos algunas para que los quieras aún más.

Javiera Candia |

15 cosas que probablemente no sabes de Foo Fighters

Este año Foo Fighters cumple 25 años desde el lanzamiento de su primer álbum. Y para celebrarlos te dejamos algunos datos que, quiza, no sepas de la banda formada por Dave Grohl, Pat Smear, Chris Shiflett, Nate Mendel y Taylor Hawkins.

1. La banda fue fundada por el baterista de Nirvana, Dave Grohl, como un proyecto de un solo hombre luego de la disolución de la banda después del suicidio de Kurt Cobain.

2. El grupo toma su nombre de los ovnis y varios fenómenos aéreos que fueron informados por los pilotos de aviones aliados en la Segunda Guerra Mundial, que se conocían colectivamente como Foo Fighters.

3. Foo Fighters hizo su debut público en vivo el 23 de febrero de 1995, en el Jambalaya Club en Arcata, California.

4. Learn to Fly fue la primera canción de la banda en ingresar al Billboard Hot 100, así como su segunda canción más alta en el Hot 100, alcanzando su punto máximo en el número 19. El video musical de la canción ganó el premio Best Short Form Video en el 43a entrega de los premios Grammy en 2000.

5. Dave Grohl tocó la batería en la banda sonora de la película de The Beatles de 1994, Backbeat. Se le unieron Thurston Moore de Sonic Youth, Mike Mills de R.E.M., Don Fleming de Gumballs, Greg Dulli de The Afghan Whigs y Dave Pirner de Soul Asylum.

Foo Fighters - Run (Official Music Video)

6. Durante el concierto del 4 de septiembre de 1997 en Radio City Music Hall, justo antes de los MTV Video Music Awards de ese año en 1997, Smear anunció su partida y dio su instrumento para que el nuevo guitarrista, Franz Stahl, terminara el set. Stahl, que tocó con Grohl en Scream, voló de una gira que estaba realizando en Japón después de recibir la invitación para unirse a la banda.

7. Antes de unirse a la banda, Taylor Hawkins era el baterista de gira de Alanis Morissette. Apareció en los videos de Morissette para You Oughta Know, All I Really Want y You Learn.

8. El segundo álbum de Foo Fighters, The Colour And The Shape, fue nominado al Grammy al Mejor Álbum de Rock en 1998. Aunque Foo Fighters es una banda estadounidense, la palabra "Colour" en el título del álbum siempre se escribe con la ortografía británica. Esto fue un guiño al productor Gil Norton, que es británico.

9. Wasting Light lanzado en 2011 fue el primer álbum de Foo Fighters en encabezar la lista Billboard 200 de los Estados Unidos, así como alcanzar el número uno en la lista británica. El álbum también encabezó las listas en Alemania, Austria, Suiza, Suecia, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda y Singapur.

10. A lo largo de la carrera de la banda, cuatro de sus álbumes han ganado premios Grammy al mejor álbum de rock.

Foo Fighters - Another Round (from Skin And Bones, Live in Hollywood, 2006)

Te puede interesar: Cirque du Soleil lanza plataforma digital con contenido gratis

Lo más reciente

Restricción Vehicular 2024: En qué comunas se aplicará y qué autos se consideran contaminantes

Pronto comenzará la Restricción Vehicular 2024, con la que se busca reducir el flujo de autos en Santiago.

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Salir de la versión móvil