Noticias

Presidente Piñera admite que no hay fecha para iniciar la cuarentena total

Anoche el Presidente Piñera estuvo en una entrevista con Chilevisión en que habló sobre la pandemia que atraviesa el país.

Javiera Candia |

Presidente Piñera admite que no hay fecha para iniciar la cuarentena total

Frente a la petición que han hecho varios alcaldes, el presidente Piñera aseguró que no existe fecha determinada para aplicar una cuarentena en el resto de las comunas. Él también aseguró que el peak de la pandemia será a finales de abril y principios de mayo. Pero también se refirió sobre los dichos de la alcaldesa de Maipú.

Te puede interesar: OMS: 10 países serán los encargados de buscar la cura a la pandemia

Las declaraciones del presidente Piñera se dieron en una entrevista con CHV y CNN Chile. Al ser consultado por el rol de los alcaldes, él dijo sobre la petición de cuarentena total: "hay que escuchar la voz de los expertos con toda la información arriba de la mesa, midiendo todas las consecuencias. Si hubiéramos aplicado todas las recomendaciones que hemos escuchado los últimos meses, las consecuencias serían peores de las que tenemos hoy".

Sin embargo reconoció que estas autoridades son "la primera línea del Estado frente a las personas, y por tanto escuchamos con mucha atención la voz de los alcaldes, pero aquí no se pueden tomar medidas en forma aislada".

Además el mandatario comentó que el peak del covid-19 en Chile será en, aproximadamente, un mes más. Él también aseguró que "estaremos preparados" para el aumento de camas clínicas y respiradores mecánicos que se necesiten para afrontar la pandemia. 

También se le preguntó al presidente Piñera sobre los dichos de Cathy Barriga y él opinó que produjo mucho daño. La alcaldesa aseguró que otra persona en Maipú habría fallecido por covid-19, sin embargo el ministro Mañalich desmintió esto. Para terminar de referirse al tema, el jefe de estado le pidió a los alcaldes que "verifiquen que la información es correcta. Nosotros (Gobierno) entregamos toda la información, pero hay información que es muy sensible".

Te puede interesar: FMI asegura que estamos en una recesión peor que la del 2009

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil