Noticias

Miami Open, Monte-Carlos Masters y más torneos ATP suspendidos por coronavirus

"Es una acción responsable para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y la salud pública en general", dijeron desde la ATP.

María Ignacia Inostroza |

MIAMI OPEN CANCELADO

Este jueves 12 de marzo, el presidente de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), Andrea Gaudenzi, anunció que se suspenderá su circuito profesional masculino durante seis semanas.

La decisión "es una acción responsable y necesaria al mismo tiempo para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del tenis y la salud pública en general".

La suspensión involucra a los torneos ATP Tour y ATP Challenger Tour, programados hasta el 20 de abril, entre los que se encuentran:

-Miami Open
-Fayez Sarofim & Co U.S. Men’s Clay Court Championships en Houston
-Grand Prix Hassan II en Marrakech
-Rolex Monte-Carlos Masters
-Barcelona Open Banc Sabadell
-Hungarian Open de Budapest

De acuerdo al sitio oficial de ATP, la decisión llega después de que la OMS declarara el estado al coronavirus en estado de pandemia y que Estados Unidos restringiera todos los vuelos a 26 países de Europa durante 30 días.

De acuerdo al comunicado oficial entregado por la entidad, la ATP ha estado monitoreando de cerca la rápida evolución de la situación relacionada con el COVID-19, asesorado por expertos médicos y asesores de viaje, así como consultando con las autoridades locales, y revisará continuamente la viabilidad de los eventos que siguen en el calendario.

atp

Por el lado de la Asociación de Tenis Profesional Femenino, la Women's Tennis Association (WTA), solo se ha comunicado que la no realización del Miami Open también afectará a sus torneos y aclaró también que su cancelación se debe a que el alcalde de Miami, Carlos A. Giménez, declaró estado de emergencia en el condado de Miami-Dade y tomó la decisión de suspender las operaciones del Miami Open.

Te puede interesar: Mañalich: Organizadores de Lollapalooza Chile pidieron suspender el evento

Lo más reciente

Durante 28 años fue considerado un asteroide, pero la NASA descubrió que era otra cosa

El organismo informó que el objeto presentaba ciertas perturbaciones en su movimiento lo que llevó una investigación.

Disco chileno se consolida como el mejor álbum del año en Rate Your Music en menos de una semana

Rate Your Music reveló cuál es el mejor disco de lo que va del año, y hasta el momento, el número uno es un álbum chileno.

El sutil cambio que le hicieron al afiche oficial de La La Land en su décimo aniversario: Protagonista lo pidió hace años

El nuevo afiche de La La Land tiene un pequeño y sutil cambio al original que sin embargo, es importante para el actor.

Salir de la versión móvil