Noticias

Joven toca acordeón para sus padres enfermos desde fuera de la casa

Gonzalo Acuña se dirige todos los días a la casa de sus padres en Hualpén para tocarles el acordeón, ya que ambos son enfermos crónicos.

Joven toca acordeón para sus padres enfermos desde fuera de la casa

Gonzalo Acuña se dirige todos los días a la casa de sus padres para deleitarlos con una pieza tocada en acordeón. Ambos padres de Gonzalo son enfermos crónicos, por lo que este toca el instrumento desde afuera de la casa, mientras ellos lo observan desde la ventana. Tanto Gonzalo como sus padres son de Hualpén.

https://www.youtube.com/watch?v=ECu9UAVoVdM

El emotivo video, grabado por un vecino de los padres de Gonzalo, se hizo viral en las redes sociales. Además, los padres de Gonzalo se ven bailando al sonido del acordeón. "A nosotros nos faltaron hartas cosas, pero en mi casa había amor en cantidades industriales" señaló el joven en una entrevista con Cooperativa. "Mi papá tiene la salud delicada desde siempre, y mi mamita ha hecho un apostolado de amor con sus hijitos", comenta Gonzalo. Además, recalcó la importancia de entregarle amor a los adultos mayores: "Hay que querer a los viejitosir a verlosacompañarlosLos viejos con cosas simples se vuelven locos".

En Chile, las personas mayores de 80 años se encuentran con cuarentena obligatoria, debido al alto riesgo que corren al ser contagiados de Covid-19. Hasta el momento, son 5 los fallecidos por coronavirus en nuestro país, todos adultos mayores.

Te puede interesar: Yoga en cuarentena, yoga en casa por Karin Yanine


Contenido patrocinado