Noticias

Inglaterra no prohibirá reuniones masivas ni cerrará colegios por Coronavirus

De acuerdo a autoridades: "No hay evidencia de que esas intervenciones tengan un efecto material en la propagación de infecciones (como coronavirus)".

María Ignacia Inostroza |

inglaterra corona

El Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson, anunció que no tomará medidas como el cierre inmediato de las escuelas y las fronteras, para evitar mayores contagios por coronavirus.

La autoridad comunicó que las tácticas de gobierno pasarán de "contener" la enfermedad mortal a simplemente a "retrasar" su inevitable propagación.

El número de muertos en el Reino Unido llegó a las ocho personas ayer miércoles.

Te puede interesar: The Beatles: Get Back se estrenará el 4 de septiembre en Estados Unidos

"El consejo que estamos recibiendo es que no hay evidencia de que intervenciones como cerrar fronteras o prohibiciones de viaje tengan un efecto material en la propagación de las infecciones", dijo el canciller de Inglaterra, Rishi Sunak, al programa Today de BBC Radio 4. "Por eso hemos tomado las decisiones que tenemos".

Brexit Boris Johnson

No obstante lo anterior, en los países fronterizos con Inglaterra no tienen la misma sintonía. Tal es el caso de su vecina Irlanda, cuyo gobierno anunció esta mañana que cerrará todas las escuelas y colegios. Por otro lado, la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, declaró hoy que está "decidida" a cancelar las reuniones masivas de más de 500 personas desde el comienzo de la próxima semana.

Boris Johnson también dejó en claro que no seguirá el dramático movimiento de Donald Trump de cerrar las fronteras a los viajeros de Europa continental.

¿Qué medidas tomará Inglaterra para retrasar la propagación del coronavirus?

Solicitarán a quienes tienen un resfriado a que se auto-pongan en cuarentena, e incitarán a a las personas mayores vulnerables a quedarse en casa.

Además ayer se presentó un enorme paquete de Presupuesto de £ 30 billones para 'vacunar' a la economía del impacto del coronavirus.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Participa por una tornamesa Plaza Música y vinilos de los artistas Rock & Pop!

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil