Noticias

Francisca Valenzuela estrena increíble versión de "¿Por qué me lo hiciste?"

La cantante nacional, Francisca Valenzuela, compartió una versión a capella del tema que lanzó como lado b de "Ya no se trata de ti".

Matías Catalán |

Francisca Valenzuela estrena increíble versión de "Por qué me lo hiciste?"

Francisca Valenzuela estrenó un nuevo video en el que se manifiesta por los derechos de las mujeres. La cantante chilena subió a su canal de Youtube una versión a capella de su canción "¿Por qué me lo hiciste?".

El tema de Francisca Valenzuela es un himno feminista de empoderamiento,inspirado en experiencias e historias de mujeres reales. La canción - un himno fuerte y vulnerable; frágil y valiente,habla de una manera confesional y directa sobre el femicidio - temática social relevante y contingente en Latinoamérica.

En palabras de la misma compositora, "el viaje de esta canción parte en el lamento, confusión y rabia que la situación de abuso y violencia causa. Pero frente a esa violencia y abuso yo ya no quedo callada, no me quedo estática y no me quedo sola. Es un grito y llamado a la acción colectivo. Juntxs".

El video contó con la participación de Luciana García Huidobro, María Cordero, Annalise Drake y Elisa González.

Francisca Valenzuela es sin lugar a dudas, una de las artistas chilenas más reconocidas de la última década, donde explora nuevos terrenos sonoros –que van desde el pop al urbano– transformándose en una deslumbrante guerrera que defiende la feminidad y el feminismo por medio de una alianza con otras heroínas.

Francisca Valenzuela - Por Qué Me Lo Hiciste? (Live A Capella)

Te puede interesar: Julieta Venegas presenta «Mujeres», un himno feminista

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil