Noticias

Francia cierra el Museo del Louvre para evitar propagación de coronavirus

El Louvre se suma a la decisión del gobierno francés de prohibir reuniones de 5 mil personas o más. "El museo no puede abrir en este momento", escribieron desde Twitter.

María Ignacia Inostroza |

louvre cierra coronavirus 2

Desde este domingo 1 de marzo, el famoso museo del Louvre en Francia decidió cerrar sus puertas. La decisión llega luego de que el Covid-19 (coronavirus) aumentara notoriamente en los últimos días en Europa.

A nivel global, el virus ha infectado a más de 88.000 personas y se ha extendido a más de 60 países en todo el mundo, mucho más allá del epicentro en China, que fue la zona donde surgió por primera vez a fines del año pasado.

louvre cierra coronavirus 2

La mortalidad del coronavirus, que hasta el momento supera las 3.000 personas en todo el mundo, ha sacudido los mercados mundiales y ha provocado medidas, como la de suspender actividades masivas o cerrar centros de harta aglomeración de público, por parte de los gobiernos que luchan por contener el brote.

El Louvre, el museo más visitado del mundo, fue cerrado el domingo después de que el personal se negó a abrir el museo por temor a los coronavirus.

"Tras una reunión informativa sobre la situación de la salud relacionada con el Covid-19 (coronavirus), hemos decidido seguir las instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades (...) El museo no puede abrir en este momento", escribieron desde el Museo en su cuenta de Twitter este lunes. 

Todas las personas con tickets comprados desde el 1 de marzo, podrán acceder a un reembolso.

Si bien las cifras en China siguen siendo mucho más bajas que los enormes aumentos diarios informados durante las dos primeras semanas de febrero, el COVID-19 se ha extendido rápidamente a través de las fronteras, con Corea del Sur, Italia e Irán emergiendo como puntos críticos.

Francia, que tiene 130 casos confirmados y dos muertes por COVID-19, dijo que prohibiría las reuniones de 5.000 personas o más, cerrando escuelas y cancelando servicios religiosos en algunas de las zonas más afectadas. De hecho, la media maratón programada para el domingo 1 de marzo en París fue cancelada.

Te puede interesar: Seguridad reforzada y nuevos recorridos C06 y C06c: Así empieza el servicio de transporte público en marzo

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil