Noticias

Encuesta Cadem revela que aprobación a Sebastián Piñera se mantiene en un 12%

Además, de acuerdo a los resultados de la última encuesta Cadem, la desaprobación hacia el Presidente Sebastián Piñera disminuyó 2 puntos.

Matías Catalán |

Encuesta Cadem revela que aprobación a Sebastián Piñera se mantiene en un 12%

Esta semana se publicaron los resultados de una nueva encuesta Cadem. Se dieron a conocer los resultados del último sondeo que corresponden a la cuarta semana de febrero. De acuerdo a los datos oficiales, no se consignaron variaciones en la aprobación a la gestión del Presidente, Sebastián Piñera, aunque sí en el apoyo a las movilizaciones tras el estallido social.

Sobre lo primero, la encuesta Cadem reveló que se mantiene la aprobación hacia el Presidente Sebastián Piñera en un 12%, contra una desaprobación de un 81%, la cual bajó dos puntos.

Con respecto al gabinete  del Predisente Sebastián Piñera, se llegó a un respaldo del 14% versus una desaprobación también del 81%.

Acerca de las movilizaciones sociales, de acuerdo a la encuesta Cadem el 71% estimó que la crisis se debe a la expresión de un descontento generalizado, mientras que un 21% apunta a un problema de orden público y de grupos violentistas organizados.

Por otro lado, el apoyo con que sigan las movilizaciones aumentó 10 puntos en relación a la encuesta anterior, llegando a un 66%. Por otra parte, un 31% está en desacuerdo con las protestas.

En un plano completamente distinto, el 73% de la muestra valoró positivamente la rutina de Stefan Kramer y el 66% la presentación de Mon Laferte en el Festival de Viña del Mar. En el otro extremo, el 33% consideró que la rutina de Ernesto Belloni estuvo regular.

Te puede interesar: Presidente Sebastián Piñera asegura que no descartaría un nuevo Estado de Emergencia

 

Lo más reciente

"Ni Metallica ni Karol G..." Las quejas de vecinos por "ruidos molestos" en el Estadio Nacional hasta a 11 kilómetros de distancia

Algunos usuarios en redes como Sosafe o X, dijieron escuchar la música estando incluso a 11 kilómetros del Estadio Nacional.

Fue una de las canciones más famosas de 31 Minutos pero estaba planeada para un disco de Chancho en Piedra

Entre los himnos de 31 Minutos, existe uno que no fue ideado para la serie, sino que sería parte de la discografía de Chancho en Piedra.

La peculiar manera en que contrataron a actriz de voz de Los Increíbles: "Escuchó mi voz y escuchó a Violet"

La icónica película animada de Pixar y Disney, Los Increíbles, fue estrenada hace 20 años. Conoce los detalles del rodaje.

Salir de la versión móvil