Noticias

En las próximas semanas podría aumentar el valor del pan

Debido a los problemas que ha generado el coronavirus en el mundo entero, expertos en Chile han anticipado el alza en el precio del pan.

Catalina Muñoz |

El pan es uno de los alimentos de la canasta básica más consumidos por los chilenos y en los panaderos han advertido que su precio podría aumentar en las próximas semanas.

José Carreño, presidente de la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago y vicepresidente de Fechipan, aseguró que “los eventos que han sucedido en el último tiempo han hecho que el incremento del dólar pegue fuerte en el alza del trigo y en Chile el trigo se compra mayoritariamente al extranjero, casi en un 70% y eso ha provocado que los molinos estén reajustando sus precios”.

Hombre trabajando en la producción de pan.

Con esto se estima que a mediados de abril el precio del kilo de pan podría aumentar un 20% .

Esta sería la primera alza que hay del precio del pan en los últimos dos años y que estaría marcada justamente por el coronavirus y los efectos que ha tenido en la producción y en la economía.

Te puede interesar: Gobierno anuncia plan solidario en cuentas de luz, agua y telecomunicaciones

Chile es el segundo país del mundo que más consume pan

Después de Turquía, Chile es el segundo país que consume más pan a nivel mundial con cerca de 90 kilos al año. Los chilenos dicen que este alimento puede ser combinado con todo y que es algo  "primordial" ya que "no se puede tomar once o una taza de té sin pan".

El tipo de pan más consumido es la marraqueta. Y ojo con este dato porque según nutricionistas no es el pan más saludable y sería recomendable solo comerse máximo un diente de marraqueta al día.

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil