Noticias

EEUU se convierte en el país con más casos de Covid-19

Con más de 85.000 casos, EEUU lidera el listado de contagios a nivel mundial, superando a China, Italia y España.

EEUU se convierte en el país con más casos de Covid-19

EEUU se convirtió en el país del mundo con la mayor cifra de contagios por coronavirus, con más de 85.000 contagios. En cuanto a los fallecidos, son 1.300 los casos. El sector más afectado es Nueva York, con una cifra que supera los 39.000 casos. Por la misma razón, los hospitales del Estado se están viendo colapsados y con carencias de equipamiento.

"En casi todos los escenarios realistas, vamos a llegar a una sobrecarga de capacidad del sistema sanitario", señaló Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. El presidente Donald Trump aseguró que envió un buque hospital de la armada para ayudar a Nueva York, con una capacidad de mil pacientes. El mandatario señaló que este se dirigía "cargado hasta arriba" de insumos médicos.

La crisis sanitaria que está atravesando EEUU también se vio reflejada en el desempleo. Más de tres millones de personas solicitaron durante la semana pasada prestaciones por pérdidas del trabajo. La última vez que se había apreciado algo similar fue durante la recesión de 1982, cuando 695.000 personas realizaron la solicitud. Para palear la crisis, el Congreso aprobó el mayor paquete de estímulo económico de la historia, de 2,2 billones de dólares. Esto tuvo un reflejo positivo en Wall Street, ya que el Dow Jones de Industriales subió un 6,38%.

A nivel mundial, ya se registran más de 534.000 contagiados en 188 países del mundo. EEUU es el país con más contagios, pero Italia y España lideran las cifras de fallecidos, con 12.000 casos acumulados entre ambas naciones. En tanto, el ejecutivo estadounidense creó una página web exclusiva para obtener información y ayuda con respecto al Covid-19.

Te puede interesar: Dirección del Trabajo: Empleador no estaría obligado a pagar sueldo por inasistencia en emergencia sanitaria