Noticias

Coronavirus: plataforma online regula precios de artículos de higiene

La crisis sanitaria del coronavirus ha servido para que varias personas saquen provecho de la situación y eleven los precios de artículos de higena

Coronavirus: plataforma online regula precios de artículos de higiene

Desde hace un par de semanas es casi imposible encontrar alcohol gel y mascarillas en las farmacias, debido al coronavirus. Además los precios de estos artículos se han disparado, incluso en las plataformas de venta online. El conocido sitio web publicitario Yapo.cl, anunció que frente al coronavirus, han decidido establecer precios máximos para evitar el lucro.

Te puede interesar: ¿Cuánto vale el examen del coronavirus? Entérate acá

La entidad mencionó que productos de higiene y desinfección serán revisados detalladamente para evitar que haya un alza excesiva. Ellos destacaron que pusieron en marcha -desde comienzos de esta semana- “un nuevo protocolo que busca que todas personas tengan acceso a productos que eviten la propagación del coronavirus“, dijeron en un comunicado.

Las medidas se tomaron en razón lo mencionado por las autoridades y el Sernac, para evitar engaños y precios usureros. Además, reiteraron que “en el caso de que el aviso esté publicado con un monto fuera de los rangos habituales de mercado, se rechazará ”.

Finalmente, la plataforma hizo un llamado a publicar artículos con precios justos y razonables y, si alguien llega a ver una publicación de este tipo, llaman a reportarla directamente en soporte.

Te puede interesar: Coronavirus: Decretan cuarentena total en California


Contenido patrocinado