Noticias

Coronavirus en el mundo: El príncipe Alberto II de Mónaco dio positivo

El avance del coronavirus en el mundo llegó hasta Mónaco, la ciudad-estado independiente de Francia, debido al contagio de las autoridades locales

Coronavirus en el mundo: El príncipe Alberto II de Mónaco dio positivo

Actualmente el coronavirus en el mundo tiene más de 235.000 personas contagiadas a nivel mundial. Y está básicamente en todo el mundo, por lo que también tiene contagios en Mónaco, el principado independiente de Francia. Como nadie está inmune al virus, el príncipe Alberto dio positivo al virus.

Te puede interesar: 9 compañías de bomberos combaten incendio en cárcel Santiago 1

Según consigna El País, la información fue confirmada a través de un comunicado desde la realeza. Fuentes del palacio aseguraron que se encuentra bien. “Su estado de salud no genera ninguna inquietud“, afirmaron. “El soberano está siendo monitoreado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace”, detallaron.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud y si se han sometido al test su esposa, la princesa Charlene (42), y los mellizos Jacques y Gabriela, de 5 años.

El jefe de Estado de Mónaco puede continuar trabajando desde sus apartamentos privados ya que está en buen estado. “El príncipe Alberto II de Mónaco, que había sido sometido al examen a principios de semana, dio positivo por COVID-19. Su estado de salud no inspira ninguna preocupación”, agrega el comunicado el palacio del principado. Esta noticia se conoce tres días después de que el ministro de Estado Serge Telle, equivalente del primer ministro, anunciase haber dado positivo.

Al igual que otros estados con casos de coronavirus, Mónaco anunció el cierre a partir del sábado a medianoche de todos los lugares públicos no esenciales, hasta nuevo aviso, incluyendo sus famosos casinos.

En tanto, los casos de coronavirus en el mundo tiene a más de 9.000 fallecidos, pero también más de 84.000 personas recuperadas.

Te puede interesar: Medidas económicas Covid-19: U$11.750 millones, plan Pymes y bono de apoyo


Contenido patrocinado