Noticias

Comunas de Las Condes, La Reina y Vitacura anuncian cuarentena preventiva

50% de los casos de la RM están en la zona oriente. Ediles exigen no hacer venir a trabajadores de otras comunas a esta zona.

María Ignacia Inostroza |

zona oriente en cuarentena

Este viernes 20 de marzo, los alcaldes de las comunas de Vitacura, Las Condes y La Reina anunciaron que realizará una cuarentena preventiva para evitar que el Covid-19 se siga propagando en la RM.

El sector oriente de la capital concentra el 50% de las personas contagiadas, y es por eso que los ediles de estas tres comunas están pidiendo a todos sus vecinos quedarse en casa. 

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1241039808547500035

"Efectivamente estamos en cuarentena preventiva, por eso les pedimos a los vecinos de Las Condes, Vitacura y La Reina, que permanezcan en sus casas, el sector oriente es el que más ha presentado casos", dijo el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, que hizo el anuncio junto a las máximas autoridades de Vitacura, Raúl Torrealba, y de La Reina, José Manuel Palacios.

Las recomendaciones de los alcaldes también expresaron:

-Prescindir del servicio de personas que tengan que llegar a estas comunas. "Por favor, no hagan venir a personas de otras comunas", dijo Lavín.

-Hacer una "cuarentena más rigurosa" desde el sábado.

Además se indicó que "las municipalidades buscaremos formas para abastecer a los mayores de 75 años que viven solos", sumado a que "facilitaremos en nuestras comunas centros de cuarentena para los contagiados".

Ediles también dispusieron la opción de decretar una cuarentena total solo para la zona oriente

Los alcaldes también expusieron la decisión de hacer una cuarentena obligatoria para la zona oriente al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y al jefe de zona, el general Carlos Ricotti. Si "es necesario cerrar la zona oriente, prohibiendo el ingreso y salida de personas, cuentan con nosotros. Pero es una medida que tiene que tomar la autoridad sanitaria", explicó Lavín.

Finalmente, Lavín aseguró que "en nuestra zona la estimación es que hay más de 2 mil personas en cuarentena. Y ante las denuncias de incumplimiento, que hemos tenido muchas, les pedimos a nuestros vecinos que si saben de alguien que no cumple, llamen a los teléfonos de emergencia de las municipalidades".

Las multas por incumplimiento de cuarentena pueden llegar hasta $2,5 millones.

Te puede interesar: Día a día y Región por Región: Revisa el avance del coronavirus en Chile

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 8 horas en varias comunas de la región Metropolitana este lunes 23 de marzo

Estas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de luz este lunes 23 de marzo.

"No tengo que esconderme porque ya me estoy escondiendo": Barry Keoghan se sincera respecto al acoso en línea

El actor de Peaky Blinders reveló que durante los últimos meses se ha visto bastante afectado por el acoso a través de redes sociales.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?: Listado completo de feriados en Chile durante 2026

Estos son todos los feriados que habrá en Chile hasta diciembre de 2026.

Salir de la versión móvil