Noticias

Cinco películas de pandemias para disfrutar mientras estás en cuarentena

Porque la ficción siempre puede ser más horrible que la realidad, acá te dejamos algunas películas de pandemias para que practiques el distanciamiento social

Cinco películas de pandemias para disfrutar mientras estás en cuarentena

Una de las principales recomendaciones que se han dado para evitar el coronavirus es el distanciamiento social. Por esto, autoridades en todo el mundo han recomendado a todos quienes puedan, quedarse en sus casas y salir lo menos posible. Por lo que te dejamos una pequeña lista de películas sobre pandemias para que disfrutes en la seguridad de tu hogar.

I am legend (2007)

La primera de las películas para la cuentera está protagonizada por Will Smith. Es el científico Robert Neville, quien es el único sobreviviente de Nueva York, y posiblemente del mundo, de una plaga que mató al 90% de la población mundial. El virus nació por la modificación del virus del sarampión como cura para el cáncer. La puedes ver acá.

12 monkeys (1995)

Esta está dirigida por Terry Gilliam y habla sobre un prisionero (Bruce Willis) que vive en una Filadelfia post apocalíptica. Él es enviado al pasado para detener una pandemia que matará a mayoría de la humanidad y obligará a los sobrevivientes a vivir bajo tierra.

Outbreak (1995)

En 1967 Billy Ford (Morgan Freeman) descubre en Zaire un virus llamado "motaba" con un índice de mortalidad del 100%. Por esto el gobierno de Estados Unidos bombardea la zona para evitar la propagación. 30 años después  un mono es portador del virus y es transportado hasta Estados Unidos, donde el virus se empieza a extender. Puedes ver esta película acá.

28 days later (2002)

Dirigida por Danny Boyle, el filme de 2002 es una de las películas de zombies más reconocidas. Sigue la historia de un grupo de personas se junta e intenta sobrevivir lo suficiente para ser rescatados después de una poderosa variante de la rabia haya exterminado a gran parte de Inglaterra.

World War Z (2013)

La última de las películas para la cuarentena es protagonizada por Brad Pitt. Quien interpreta a un ex investigador de la ONU que acepta recorrer el territorio infectado por un virus que convierte a las personas en zombies. Él debe encontrar el origen del brote y una cura antes de que el mundo sea exterminado.

Te puede interesar: Ópera Metropolitana de NY ofrece funciones gratuitas todas las noches


Contenido patrocinado