Noticias

Aprobación de presidente Piñera llega a 21% según Cadem

La cifra es la más grande alcanzada por el presidente Piñera desde el estallido social el pasado 18 de octubre.

Adria Campos |

Aprobación de presidente Piñera llega a 21% según Cadem

Según la compañía de mediciones Cadem, la aprobación del presidente Sebastián Piñera llegó a 21%, viendo un avance de 3 puntos en relación a la semana pasada, en la que se encontraba en un 18%. Esto se da en el contexto de la crisis sanitaria por la que se ve afectada el país, debido a la pandemia mundial del virus del Covid-19. La aprobación más baja del mandatario se dio en enero, al alcanzar tan solo un 6%.

La muestra de la encuesta Plaza Pública-Cadem se dio con 702 casos, donde no solo se realizaron preguntas respecto a la aprobación del presidente, sino que también se midió la apreciación pública respecto al coronavirus. En este sentido, el 93% cree que el coronavirus afectará a la economía chilena, y un 77% cree probable que esta entre en recesión. Así mismo, el 55% tiene miedo a perder el empleo.

Te puede interesar: Operación Renta 2020 comienza este miércoles 1 de abril

En cuanto al abastecimiento, un 60% cree que es probable que se produzca un desabastecimiento de alimentos y productos de higiene, a pesar de que el ejecutivo haya dicho que las cadenas de producción y distribución seguirán funcionando con normalidad. Por otro lado, un 95% de los encuestados se mostró de acuerdo con el cierre de recintos como malls, bares, restaurantes y cines, y un 78% con la suspensión de clases y adelantamiento de vacaciones de invierno.

Con respecto a las medidas de cuarentena, un 69% asegura estar de acuerdo con establecer una cuarentena total para el país con una duración de 15 días, y un 87% está de acuerdo con implementar políticas de teletrabajo en las empresas durante la crisis.

En tanto, Piñera señaló ayer que el peak de casos de coronavirus se dará "entre abril y mayo", y aseguró que el ejecutivo "estará preparado".

Te puede interesar: Covid-19 en Estados Unidos: Epidemiológico estima entre 100 mil y 200 mil los fallecidos

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en varias comunas de la región Metropolitana HOY domingo 28 de junio

Revisa a continuación los sectores de la Región Metropolitana que deberán enfrentar cortes de luz programados durante esta jornada.

Tras el fallecimiento de Oliver Tree: Familia honra al músico creando fundación en su nombre

El músico Oliver Tree falleció en un accidente de helicóptero que también cobró la vida de cinco personas más.

¿Es posible un doble terremoto en Chile?: Esto dicen los expertos tras el caso de Venezuela

El doble terremoto ocurrido en el país caribeño ya alcanza un enorme número de personas fallecidas y heridas.

Salir de la versión móvil