Noticias

28 "primera línea" quedan en prisión preventiva por decisión de Corte de Apelaciones

Los miembros de la "primera línea" habán quedado el libertad en primera instancia por el séptimo juzgado de garantía de Santiago

Javiera Candia |

primera línea quedan en prisión preventiva

La semana pasada la fueron formalizados 44 miembros de la "primera línea". Sin embargo, solo uno quedó en prisión preventiva. Debido a esto que se presentó en recurso en la Corte de Apelaciones que se resolvió en la prisión preventiva de 28 personas más.

Te puede interesar: Coronavirus: Declaran estado de emergencia por dos semanas en España

Según la resolución “atendido el principio de objetividad y, al tenor de los hechos ocurridos el día tres de marzo en curso, mediante el cual existió una alteración de la tranquilidad y seguridad de la población“. Además  se detuvo a las personas en ese momento por turbar “la tranquilidad del lugar y vulnerándose garantías constitucionales del resto de la población”. Según el documento procedente la revocación de lo resuelto por la jueza del séptimo juzgado de garantía de Santiago y precisando que la medida se tomó porque el grupo sería “peligro para la seguridad de la sociedad”.

Esto toma en consideración a los 28 adultos "primera línea" que quedaron detenidos esa jornada. Los cuales deberán volver a comparecer ante la justicia.

En cuanto a los 16 adolescentes involucrados, “quedarán sujetos a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename)”, detalló el fallo.

Te puede interesar: Fito Páez repasa canción por canción su nuevo disco «La Conquista del Espacio»

Lo más reciente

Franco Parisi arremete contra el Gobierno de Kast y tilda de "megachanta" su reforma económica

El líder del PDG cuestionó duramente el Plan de Reconstrucción Nacional y aseguró que el Mandatario actúa más como un candidato que como un Jefe de Estado.

"Siento que le debía un favor, y no me gusta tener una deuda pendiente...”: Macaulay Culkin recuerda a Catherine O’Hara

El protagonista de 'Mi Pobre Angelito' reflexionó tras la pérdida de su compañera de elenco.

"Siempre están presentes en nuestras fiestas": Los Bunkers se suman al nuevo disco de Los Mirlos

Los Mirlos estrenarán un disco de colaboraciones que también incluye a Bomba Estéreo, Juanes y Rubén Albarrán.

Salir de la versión móvil