Noticias

Si es elegido presidente, Michael Bloomberg venderá su compañía

El multimillonario precandidato demócrata, Michael Bloomberg, es dueño de la compañía de finanzas, datos y medios de comunicación, Bloomberg.

bloomberg primarias democratas

Hasta el 7 de junio están confirmadas -hasta el momento- parte de las fechas de las primarias demócratas para escoger a un candidato único que compita en la reelección de Donald Trump y el partido republicano.

Uno de los candidatos demócrata es Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York (2002-2013) y empresario fundador de la compañía de finanzas, datos y medios de comunicación, Bloomberg.

Según el multimillonario, si él llegase a convertirse en el próximo presidente de EE.UU., toda su empresa pasaría a un fideicomiso ciego para después ser vendida.

En las últimas encuestas, Michael Bloomberg tiene el 19% de los apoyos entre demócratas e independientes, lo que le coloca en segundo lugar tras Bernie Sanders.

Cuando asumió la precandidatura por los demócratas, Bloomberg enfatizó en que su campaña iba a consistir en enfrentar a Donald Trump para que este no obtenga la reelección. 

“No podemos permitirnos cuatro años más de acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump”, dijo en un comunicado de prensa.

El multimillonario ve al actual Mandatario como una “amenaza existencial” para Estados Unidos y sus valores.

A sus 78 años de edad, esta es la última oportunidad que tiene Bloomberg para convertirse en presidente. El empresario cuenta con recursos para financiar la campaña, por lo que no tendrá que aceptar donaciones. Su fortuna supera los 52.000 millones de dólares (47.176 millones de euros), muy superior a los 3.000 millones de Trump (2.721).

Te puede interesar: Actor de Notting Hill y Gladiador muere a los 77 años


Contenido patrocinado