Noticias

Murió Hosni Mubarak, presidente de Egipto derrocado en la Primavera Árabe

El político dejó el poder en 2011, presionado por las protestas populares de la Primavera Árabe. Mubarak falleció a los 91 años.

María Ignacia Inostroza |

Hosni Mubarak 3

A los 91 años murió Hosni Mubarak, presidente de Egipto durante 30 años.

Mubarak asumió el poder el 14 de octubre de 1981 y dejó el cargo el 11 de febrero de 2011, presionado por las protestas populares de la Primavera Árabe a favor de la democracia y los derechos sociales, organizada por la población árabe.

En 2012, la justicia lo condenó a cadena perpetua tras ser declarado culpable de complicidad en la muerte de 239 personas durante las manifestaciones que lo sacaron del poder.

Hosni Mubarak 3

El 2 de marzo de 2017, el principal tribunal de apelaciones de Egipto absolvió a Mubarak de conspirar en el asesinato de manifestantes durante el levantamiento de 2011.

Posteriormente fue puesto en libertad el 24 de marzo de 2017. 

Mubarak fue formado en la academia militar egipcia y siguió una exitosa carrera en las fuerzas militares hasta convertirse en ministro de Defensa. En 1975, el presidente Anwar el-Sadat lo nombró vicepresidente. Seis años después llegó a la Presidencia de Egipto. 

Te puede interesar: Murió Katherine Johnson, la matématica que diseñó las rutas a la Luna

Lo más reciente

Nic Nemeth, conocido como Dolph Ziggler en WWE viene a Chile para evento de Lucha Libre Ambición de Poder 2026

Luego de una aparición especial como Dolph Ziggler en WWE, Nic Nemeth volverá a Chile para el evento de Ambición de Poder 2026.

"Fue muy humillante en la vida real": Jessica Alba recordó incómoda escena en los "Los Cuatro Fantásticos"

La adaptación del 2005 fue dirigida por Tim Story y tuvo a Jessica Alba, Chris Evans, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis en el elenco.

¿Qué temas marcaron a los chilenos?: Esto fue lo más buscado en Google el 2025

El listado anual de Google funciona como una radiografía de la curiosidad de las personas en Chile. Conoce el listado a continuación.

Salir de la versión móvil