Noticias

"La Conquista del Espacio": Nuevo disco de Fito Páez llega en marzo con gira confirmada

El rosarino lo adelantó en sus redes sociales y en entrevista con Rock & Pop. Te mostramos la carátula del disco y detalles de gira y lanzamiento.

María Ignacia Inostroza |

fito paez concurso solo piano

Nos lo contó en exclusiva a fines de 2019. Este 2020 Fito Páez lanza su disco número 23, uno que ya tiene título revelado y que se llama "La Conquista del Espacio".

El álbum se grabó en agosto pasado en los estudios de Capitol Records, el mítico sello discográfico donde se registraron discos como «The Dark Side of the Moon» de Pink Floyd y de otras figuras de la música como The Beatles, Frank Sinatra y Bob Dylan. 

24 de Febrero de 2014/VIÑA DEL MAR / Foto CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

 

"La conquista del espacio" además trae la batería de Abe Laboriel, músico de Paul McCartney desde el año 2001, junto a una orquesta sinfónica de Nashville.

«Fue un cuarteto en vivo grabado por Gustavo Warner, un gran técnico argentino que vive hace muchos años en Los Ángeles, en los estudios Capitol grabamos todas las bases y toda las músicas, en directo y sin clic. Quitamos todas las porquerías que estaban acostumbrados a usar aquí en la industria. Quitamos todo y tocamos la música en real time. Metí las voces en 3 días.  Después hicimos un día de metales y después nos fuimos a Nashville a meter la orquesta que, por primera vez en tantos años, la escribí yo. Te diría que en un mes estuvo liquidado el disco. Estaba muy claro desde la composición y desde el sonido. Fue un álbum muy divertido y muy simpático para hacer", fue lo que nos contó el mismo Fito Páez hace unos meses para adelantarnos sobre el disco.

https://www.rockandpop.cl/wp-content/uploads/2019/12/cuña-4-fito-paez-disco-2020.mp3?_=1

Todas las noticias respecto a "La conquista del espacio" las puedes seguir a través de las redes sociales del músico. Aquí ya descubrimos lo que seguramente es el arte tras la portada del disco, el anuncio de una gira por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica para promocionarlo durante este año, el nombre del primer single ("Resucitar") y la fecha específica para su lanzamiento en Argentina, el 13 de marzo en el Hipódromo de Rosario, la ciudad natal del ídolo de rock argentino. 

Te puede interesar: Mira «Un hombre alado», el nuevo documental de Gustavo Cerati

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil