Noticias

Festival de Viña: Tercera jornada del certamen termina con 18 detenidos

La tercera noche del Festival de Viña tuvo manifestaciones a los alrededores de la Quinta Vergara. Hubo 18 detenidos en total.

Matías Catalán |

Festival de Viña: Tercera jornada del certamen termina con 18 detenidos

La tercera noche del Festival de Viña del Mar no estuvo exenta de disturbios ocasionados por el estallido ocurrido el pasado 18 de octubre. Las protestas, realizadas en el marco de las masivas movilizaciones sociales en el país, dejaron un saldo de 18 detenidos de momento en las inmediaciones de la Quinta Vergara, en Viña del Mar.

En la tercera jornada del Festival de Viña del Mar las manifestaciones se realizaron en los sectores aledaños al recinto, dejando además un carabinero lesionado. Sujetos montaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros en el centro de la Ciudad Jardín, los que no afectaron el ingreso de los asistentes al evento.

Según aseguró el medio nacional Cooperativa, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, aseveró que la jornada fue 'mucho más tranquila que el día de ayer e infinitamente más tranquila que el domingo'. A lo anterior agregó que 'todos podemos manifestar nuestra opinión libremente, pero dañar, robar y atentar contra la vida de las personas, la sociedad chilena lo repudia indudablemente'.

Pese a los incidentes anteriormente mencionados, el ingreso a la Quinta Vergara siguió adelante con un gran número de personas que lograron ingresar a la tercera noche del Festival de Viña del Mar.

Te puede interesar: Festival de Viña: Ernesto Belloni explica su mención a Daniel Zamudio

Lo más reciente

"Fui una parodia de mi mismo": La película de Marvel que Chris Hemsworth aún se arrepiente de haber hecho

Chris Hemsworth reveló la película del Universo Cinematográfico de Marvel por la que cree que debe al público una nueva entrega más de Thor.

¿Lo notaste?: Esta es la impactante maldición que los fanáticos de Piratas del Caribe notaron en las películas

Dentro de lo que son las cintas de Piratas del Caribe, existe una tendencia que muchs fans tomaron como una verdadera maldición

¡Con una calidad increíble!: Disney revela el primer adelanto de la película de The Beatles

Sale a la luz el primer adelanto de la cinta Let It Be, la cual muestra los momentos en el estudio previos al último show de The Beatles

Salir de la versión móvil