Noticias

27F: Estrenan documental sobre mujeres afectadas por terremoto de 2010

El documental se llama 'Tsunami ladies: mujeres resilientes en Chile y Japón' y cuenta la historia de mujeres afectadas por el 27F.

Matías Catalán |

27F: Estrenan documental sobre mujeres afectadas por terremoto de 2010

A 10 años del 27F, se estrenará hoy un documental sobre las experiencias de tres chilenas y tres japonesas que vivieron los efectos del tsunami ocurrido en 2010. El material audiovisual destaca entre las actividades conmemorativas por el décimo aniversario de la catástrofe natural.

'Tsunami ladies: mujeres resilientes en Chile y Japón', un reportaje audiovisual chileno-japonés. El filme tendrá su estreno en Talcahuano, en el teatro Teatro Dante durante la jornada de este jueves. Lo anterior a 10 años del 27F, la catástrofe natural de magnitud 8,8 que afectó a la zona centro-sur del país.

De acuerdo al medio Cooperativa, en palabras de los realizadores Emiliano Rodríguez y Víctor Orellana, el documental relata el encuentro de tres chilenas de la Caleta Tumbes, en Talcahuano, y tres japonesas que se vieron afectadas también por terremotos y tsunamis del 2010 y 2011. 'Tuvimos la idea de conectar a ciudadanos que viven en las costas tanto de Chile como de Japón. Esto para comprobar de qué formas están conectados viviendo en las dos puntas, en los dos extremos, de esta zona que llamamos 'Anillo de Fuego' del océano Pacífico', relató Rodríguez.

A continuación, puedes revisar el tráiler del documental que se estrena 10 después del 27F:

Tsunami Ladies

Te puede interesar: ¿Esa es Taylor Swift? mira el nuevo video de ‘The Man’

 

Lo más reciente

Vocalista de Erasure en Chile: Posible setlist de su concierto en escenarios nacionales

El dúo británico Erasure fue considerado uno de los más populares en la historia del pop, su vocalista dará dos conciertos en Chile.

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

Salir de la versión móvil